B NACIONAL

Santamarina se recluye para su preparación

Santamarina se aboca a la parte física en este tramo de la preparación.

Mariano Leunda

Plantel y cuerpo técnico de Santamarina quedarán alojados desde hoy en posada La Protegida, con el objetivo de llevar a cabo trabajos físicos y futbolísticos con miras a la continuidad del torneo de la B Nacional.

La reclusión del aurinegro en la avenida Don Bosco será importante para encarar este tramo preparatorio, a cuatro semanas de reanudar la competencia oficial.

En el grupo de jugadores estará el balcarceño Fernando Telechea, por ahora la única incorporación confirmada para la segunda etapa del campeonato de ascenso.

Tras el fin de año, Santamarina reanudó su preparación el jueves pasado. Desde hoy, y por espacio de cuatro días, se instalará en La Protegida, mientras que el miércoles se trasladará a Mar del Plata para hacer una práctica de fútbol con Unión de Santa Fe. Además, está previsto que la semana venidera haga lo propio para un amistoso con Aldosivi.

Ambos cotejos, de carácter informal frente a equipos de la Superliga, le servirán a Guillermo Pereyra y su cuerpo técnico para ir moldeando una formación que necesitará su mejor versión para cumplir con los objetivos.

El aurinegro iniciará 2019 con inquietud por su bajo promedio de descenso. En ese aspecto apenas supera a Olimpo de Bahía Blanca (que divide de manera diferente por ser recién llegado a la categoría) y está cinco puntos abajo de Gimnasia de Jujuy, la referencia más directa por tener igual cantidad de partidos que los tandilenses.

Santa reanudará su actividad oficial el primer fin de semana de febrero, cuando visite a Brown de Adrogué. Luego, se medirá sucesivamente con Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Olimpo, Atlético de Rafaela, Los Andes, Central Córdoba de Santiago del Estero, Almagro, Platense, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario