B NACIONAL

Santamarina transita una preparación fundamental

El aurinegro sigue con sus entrenamientos. Desde mañana, plantel y cuerpo técnico quedarán alojados en La Protegida. Un período importante para el objetivo de evitar el descenso.

Michel y Telechea, una dupla ofensiva que se reencuentra en Santamarina.

Mariano Leunda

El plantel de Santamarina completó ayer su segunda jornada de entrenamientos de este año, en el estadio San Martín, y se dispone a afrontar la parte más exigente de su preparación hacia la reanudación de la B Nacional.

La programación realizada por el cuerpo técnico de los aurinegros establece que hoy y mañana habrá práctica en un solo turno. Ese último día, comenzará la reclusión en posada La Protegida, que se extenderá hasta el miércoles, cuando se llevará a cabo el primer partido formal de este tramo preparatorio, frente a Unión de Santa Fe.

Ese cotejo amistoso del 9 se jugará en Mar del Plata, donde el “Tatengue” estará entrenándose. Los dirigidos por Leonardo Madelón marchan en el 12do. puesto de la Superliga y además afrontarán este año la Copa Sudamericana, en la cual debutarán en marzo frente a Independiente Del Valle de Ecuador.

El siguiente partido de práctica de Santamarina será el sábado 19, también en Mar del Plata, frente a Aldosivi. El “Tiburón” es una de las revelaciones de la Superliga 2018/19 y ocupa la 9na. posición en la tabla.

En cuanto al aurinegro, su objetivo es llegar en forma a comienzos de febrero, cuando se reanudará la B Nacional. Su primer rival será Brown de Adrogué, en el Gran Buenos Aires. Los tandilenses rescataron apenas 11 puntos en el tramo inicial de la temporada y los preocupa el promedio de descenso. En la tabla dedicada a equipos indirectamente afiliados a AFA, solamente supera a Olimpo de Bahía Blanca y por mínimo margen.

 

Broggi

Daniel Broggi inició su trabajo al frente de Olimpo de Bahía Blanca, equipo que lucha con Santamarina por la permanencia en la B Nacional. Reemplazó en el cargo a Darío Bonjour.

Por el momento, el equipo sureño no ha realizado incorporaciones para afrontar el segundo tramo de la temporada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario