Sarmiento, primer clasificado al torneo Mayor

Sarmiento festejó en Ayacucho. Fuente: Ayacucho al día

El Eco

Sarmiento de Ayacucho se aseguró un lugar en el torneo Mayor, las semifinales del campeonato de la Unión Regional Deportiva, tras derrotar por 1-0 a Unicén.

El partido entre los ganadores de ambas zonas de la fase inicial del campeonato regionalizado se jugó en el estadio José Antonio Barbieri, en la Capital Nacional del Ternero.

La victoria del rojinegro fue legítima y se concretó básicamente en dos hechos: el gol de Juan Martín Santa Cruz y el penal que Nicolás Báez le detuvo a Esteban Bonarrigo.

Además, resultó determinante para el trámite la expulsión de Mariano Larragneguy, ocurrida durante la etapa inicial. La Uni mantuvo esperanzas hasta el final por lo corto del resultado, pero Sarmiento tuvo ocasiones como para aumentar la diferencia.

Con su triunfo, el rojinegro se adjudicó un lugar en el torneo Mayor, la definición de la temporada. Ahora le tocará descansar mientras otros participantes buscan adjudicarse la segunda plaza mediante los play off.

Claro que los dirigidos por Fernando Aguiar tendrán también la posibilidad de alcanzar un logro similar en el torneo Clausura. De lograrlo, evitarán semifinales y serán directamente finalistas de la temporada.

En los play off, Unicén y Ferrocarril Sud se clasificaron directamente a cuartos de final. Una etapa que comenzará el próximo sábado, con los partidos Deportivo Tandil vs. Unión y Progreso, Atlético Ayacucho vs. Excursionistas, Juarense vs. Defensores de Ayacucho, Botafogo vs. Gimnasia y Esgrima, Grupo Universitario vs. Independiente y San José vs. Santamarina.

En todos los casos, se jugará a partido único, con ventaja de localía para los nombrados en primer lugar. De haber empate, se recurrirá a tiros desde el punto del penal.

 

SINTESIS

SARMIENTO  1

Nicolás Báez, Nicolás De la Vega, Marcos Martínez, Juan P. Ledesma, Juan M. Ledesma, Luciano Lorenzo, Juan E. Santa Cruz, Nicolás Toledo, Adrián Roelofs, Joaquín Didío y Juan M. Santa Cruz. DT: Fernando Aguiar.

UNICEN         0

Fermín Magnasco, Demis Marcos, Benjamín Nieto, Bernardo Larsen, Mariano Larragneguy, Genaro Rodríguez, Esteban Bonarrigo, Nicolás Bálsamo, Néstor Ferreiro, Valentín Depietri y Agustín Coldeira. DT: Luis Quintela.

Cancha: estadio Barbieri. Arbitro: Paulo Caballero. Gol: PT: 22’ J.M. Santa Cruz (S). Cambios: en Sarmiento: Fernando Viere por J.P. Ledesma, Pablo Otemuro por J.M. Santa Cruz y Leonardo Fernández por Roelofs. En Unicén: Julio Angelieri por Nieto y Facundo Pérez por Ferreiro. Incidencias: PT: 24’ expulsado Larragneguy (U). ST: 19’ Báez (S) le atajó un penal a Bonarrigo (U).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario