UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Sarmiento se hizo un lugar en la final del Mayor dejando en el camino a Independiente

En el San Martín, los ayacuchenses se impusieron por 2-1. Misson y Juan Pablo Ledesma anotaron sus tantos. Buscarán el título 2018 ante Grupo Universitario.

Etchecoin se le escapa a Lorenzo.

Mariano Leunda

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

 

 

Sarmiento de Ayacucho se clasificó anoche para la final del torneo Mayor 2018 de la Unión Regional Deportiva al superar por 2-1 a Independiente en el cotejo con el que se cerró la doble jornada de semifinales del estadio San Martín.

Los ayacuchenses prevalecieron en un cotejo equilibrado en su desarrollo, capitalizando la falta de respuestas de su adversario al momento en que se vio por segunda vez en desventaja.

El arranque mostró dos equipos dispuestos a asumir el protagonismo. Enhebraron un trámite vertiginoso aunque sin demasiada presencia en las áreas.

Sarmiento causó daño cuando dispuso de acciones con pelota detenida, método a través del cual encontraría la apertura del marcador.

Misson avisó a los 8’ y su cabezazo fue mandado al tiro de esquina por Inza, que también se quedó con el débil frentazo de Roelofs, en jugada también gestada en un córner.

Independiente, que perdió por lesión a Trasante apenas iniciado el encuentro, no tuvo juego en la zona media, con lo cual sus aspiraciones quedaron supeditadas a las intervenciones del movedizo Franceschetti, de muy buen primer tiempo. Fue justamente él quien protagonizó la primera acción de riesgo para el rojinegro, demorándose en la definición ante Báez tras superar a Misson.

En 35’, a la salida de otro tiro de esquina, Sarmiento esta vez no perdonaría, llegando a la apertura a través de sus zagueros centrales. De la Vega ganó en lo alto y Misson empujó a la red desde cercanías del área chica.

Pero la ventaja no les duraría demasiado a los de Aguiar, puesto que a los 41’ Franceschetti armó una apilada que se saldó con infracción de De la Vega dentro del área. Desde los once metros, Olaechea puso el 1-1 con un derechazo sobre el vertical izquierdo que llegó a ser amortiguado por Báez.

Ya cerca del descanso, Misson casi repite, pero esta vez su envío desde el punto penal se elevó sobre el travesaño.

Pasado el cuarto de hora del complemento, una acción fortuita terminaría dándole la clasificación a Sarmiento. Petersen anticipó a Didío, pero su rechazo rebotó en Juan Pablo Ledesma, que casi sin proponérselo derrotó al sorprendido Inza.

Esta vez, Independiente no podría reponerse del cachetazo. Lo intentó por todos los medios, pero no tuvo la claridad necesaria. Se vio plagado de delanteros con los ingresos de Turri y Porta, pero careció de elaboración. Tuvo acciones aisladas pero nunca sus avances irradiaron una amenaza concreta. Franceschetti dispuso de un par de oportunidades y Porta, en la más clara, no le dio potencia a su cabezazo.

Así, Sarmiento, sin mayores apremios, terminó sellando su pasaje a la final.

 

 

 

SARMIENTO 2-INDEPENDIENTE 1

 

(6)    Nicolás Báez

 

(5)    Luciano Lorenzo

(7)    Luis Misson

(6)    Nicolás De la Vega

(6)    Pablo Otemuro

 

(6)    Juan P. Ledesma

(6)    Juan M. Ledesma

(7)    Juan Santa Cruz

 

(6)    Joaquín Didío

 

(6)    Nicolás Toledo

(5)    Adrián Roelofs

 

Fernando Aguiar

 

Ignacio Inza       (6)

 

Matías Petersen  (5)

Martín Camio    (5)

Federico Ávila   (5)

Felipe Clemenceau     (5)

 

Facundo Cortadi         (5)

Agustín Olaechea        (6)

Nicolás Etchecoin       (5)

Nicolás Trasante         (-)

 

Ramiro Arteagaveytía (5)

Facundo Franceschetti         (7)

 

Gerardo Villar

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Paulo Latú (6). Goles: PT: 35’ Misson (S) y 42’ Olaechea (I), de penal. ST: 17’ Juan P. Ledesma (S). Cambios: en Sarmiento: ST: 31’ Juan Pereyra por Misson y 37’ Marcos Martínez por Roelofs. En Independiente: PT: 14’ Ezequiel Saporiti (6) por Trasante. ST: 12’ Juan I. Turri (5) por Arteagaveytía y 31’ Lucas Porta por Etchecoin.

 

La figura

Luis Misson

Abrió el marcador y estuvo cerca de volver a anotar, ganando tras sendas pelotas detenidas. También aportó firmeza en el fondo ayacuchense.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario