EL DT INTERINO SE PLANTEA OBJETIVOS

Scaloni: “Estamos acá para brindar el máximo”

Scaloni está ante su tercer partido al frente del seleccionado argentino.

Archivo

El entrenador interino de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que la idea es “ganar los dos partidos” ante Irak y Brasil, en Arabia Saudita, pero aclaró que lo “importante es el proceso”.
“Tenemos que jugar mañana y ganar. Es la mejor manera de disfrutar el siguiente partido. Nosotros estamos acá para brindar el máximo y para ganar la mayor cantidad de partidos. Claro que el resultado también cuenta y es importante, pero más es el proceso que le vamos a dejar al próximo entrenador”, señaló en la conferencia de prensa en Rihad, previa al partido con Irak.
Además, el DT interino confirmó a los once que jugarán frente al seleccionado asiático: Sergio Romero, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
No obstante, Scaloni aclaró que los once elegidos para arrancar de titulares lo hizo porque “están mejor. No significa que no sean los mejores para el partido con Brasil, pero no sé si jugarán los mismos once, pero si me dan buenas señales podrían repetir”.
En tal sentido el entrenador albiceleste indicó que los jugadores “necesitan estar apoyados, porque son los mejores que hemos vistos con los dos días de entrenamiento que tuvimos”.
En torno al clásico ante Brasil agregó que es “un partido especial que todo el mundo quiere ganar, más a nuestro eterno rival, pero habrá tiempo de hablar eso. Primero pensamos en el partido de mañana y luego pensaremos en Brasil”.
“No cambia nada (su interinato). Este es un interinato y más allá del resultado, el futuro lo decidirá la AFA y nosotros estamos acá para dar lo máximo y darles lo máximo a los jugadores. Claro que el resultado es importante, yo soy muy resultadista, pero ahora lo más importante es que busquen otra cosa”, enfatizó.

 

Sin polémicas

Luego Scaloni le bajó el tono a las polémicas ausencias de Franco Armani (River) y Cristian Pavón (Boca) en la gira de la Selección debido a lesiones, y aclaró que está “tranquilo” dado que habló con ambos jugadores “y de ahí en más como entrenador es un tema cerrado”.
“No queremos que vengan jugadores en dificultad de condiciones. No queremos jugadores que no estén al cien por ciento. Estos chicos no estaban bien y no hay más debate desde mi punto de vista”, afirmó.
El pasado domingo tanto Armani como Pavón desistieron de participar de la gira de la Selección luego de que los clubes informaron que estaban lesionados.
Incluso Scaloni fue más allá y señaló que aclaró algún tipo de diferencia que pudo haber existido con Eduardo Coudet, quien criticó su trabajo al frente del equipo nacional. “Ya hablé con él en privado y está todo bien”, sentenció el entrenador. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario