fbpx Se corre la primera etapa del Cruce Tandilia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se corre la primera etapa del Cruce Tandilia

A las 17 se largarán las pruebas de 60K, 42K y 21K en el Polideportivo Municipal

El Eco

Hoy se pondrá en marcha la 10ma. edición de la tradicional prueba de Aventura Cruce Tandilia, Reto al Precámbrico. Se correrá, desde las 17, la primera etapa de las tres distancias más largas, sobre 60K, 42K y 21K.

Ayer comenzó la actividad de esta tradicional prueba de aventura con el Tandil Vertical Bloom, que se desarrolló en la ladera del Parque Independencia.

Ante una muy buena cantidad de público, que alentó al costado de las escalinatas, se desarrolló la prueba especial, una contrarreloj sobre un desnivel aproximado de 50 metros y una distancia de 500 metros, que consiste en trepar desde la portada del Parque Independencia subiendo por la escalera de piedra hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco, superando los 314 escalones.

Esta prueba, cuyos resultados se conocerán hoy, dio un puntaje especial y fue el preámbulo de las competencias principales, a desarrollarse entre hoy y mañana.

El Cruce Tandilia es una competencia de aventura (trail running/cross) que se recorre senderos, caminos rurales y sierras. El circuito consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14 horas, aproximadamente y cada día se corre por trazados diferentes. Las distancias en las que se desarrolla son 60K, 42K, 21K, 10K y 5K.

Las etapas se largarán en la tarde de hoy (a las 17) y mañana por la  mañana (8). Cada etapa tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K, respectivamente. Las modalidades 5 y 10K competirán sólo mañana.

El lugar de largada y llegada será la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y el tiempo máximo para completar cada una de las etapas será de cuatro horas.

Ayer fue el turno de la acreditación y el retiro de kits en el Centro Cultural Universitario, que se vio copado por los competidores durante toda la jornada. El mismo continuará hoy, entre las 9 y las 12.

 

El cronograma es el siguiente:

Hoy:

De 9 a 12, acreditación y retiro de kits Centro Cultural Universitario Unicen, Yrigoyen 662.

16: entrega de premios Tandil Vertical Bloom

16.45: Charla técnica en el arco de largada

17: Largada de la primera etapa (todas las categorías largan juntas)

21: Tiempo máximo establecido para la finalización de la primera etapa

Mañana:

7: Publicación clasificación primera etapa

7.45: Charla técnica en el arco de largada

8: largada segunda etapa. Largada Modalidad 5 y 10 km domingo

12: Tiempo máximo de finalización de la etapa

12.30: entrega de premios 5K, 10K y 21K

13: Mini Cruce Tandilia

13.30: Entrega de premios 42K y 60K.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario