Se difundieron audios que complican aún más la situación de Alejandro Burzaco: “Vamos todos presos”

Se difundieron audios que comprometen a Alejandro Burzaco

Internet

Un medio brasileño publicó unos audios de la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y del FBI que dieron origen al “caso FIFA“. En ellos, se puede oír al empresario argentino Alejandro Burzaco (ex CEO de Torneos) conversando con el brasileño Jota Hawilla (dueño de la empresa Traffic), con quien se había asociado para formar, junto con Mariano y Hugo Jinkis (propietarios de Full Play), una nueva compañía (Datisa) en Miami, Estados Unidos, que compró los derechos comerciales de las Copas Américas 2015, 2016, 2019 y 2023.

Con el firmado del contrato, Datisa distribuiría 20 millones de dólares en sobornos para 11 dirigentes de la Conmebol. Además, se incluían en él los valores por los cuales comprarían cada edición: USD 75 millones por 2015, USD 80 millones por 2019 y USD85 millones por 2023. La Copa América Centenario, disputada en 2016 en Estados Unidos con participación de equipos de la Concacaf, sería discutida aparte.

En uno de los audios, Hawilla le pregunta inquieto a Burzaco quién podría salir perjudicado con los tratados que estaban realizando, a lo que el argentino le replica que si viene una agencia de lavado de dinero “vamos todos presos“. Además, en otra charla se los escucha hablando sobre las coimas que debían pagarle a los principales directivos del fútbol sudamericano por firmar el contrato con Datisa.

Aquí la conversación:

Hawilla: -¿Quién puede ser perjudicado con estas cosas?

Burzaco: -¿Qué querés decir? ¿Con este contrato? ¿Con este tema? ¡Todos!

Hawilla: -Perjudicado… ¿Quién puede ser perjudicado con esto? ¿Conmebol puede salir perjudicada?

Burzaco: -Todos podemos salir perjudicados con este tema. Si mañana viene una agencia de lavado de dinero y dice: “¿Qué son estos pagos? Esto no tiene consistencia”, y empieza a rastrear, vamos todos presos. Todos… Vos, yo…

Hawilla: -Es el riesgo de nuestro negocio.

A continuación, la otra grabación en la cual hacen referencia a las coimas:

Burzaco: -Jota, nuestra cuenta es muy fácil: le damos tres (millones de dólares) a Brasil, tres a Argentina y tres al presidente (de la Conmebol, por aquel entonces el uruguayo Nicolás Leoz).

Y continúa:

Burzaco: -500 mil dólares al secretario general, y un millón y medio para siete presidentes.

Hawilla: -¿Para los siete?

Burzaco: -Siete presidentes, un millón y medio. Porque hay un país al que no le damos nada.

Hawilla: -¿Por qué?

Burzaco: -Porque es honesto, y ahora lo acaban de echar.

Mariano Jinkis: -Acaban de expulsarlo porque es el único…

Burzaco: -Entonces, nunca le dimos nada; eso nos lo ahorramos.

Ese presidente “honesto” al cual hacen referencia era Sebastián Bauzá, quien en aquel momento era el máximo directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario