fbpx Se disputó la primera etapa de la Regata del Río Negro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
canotaje

Se disputó la primera etapa de la Regata del Río Negro

Los competidores unieron la Isla Jordan con Paso Cordova

El Eco

La Regata Internacional del Río Negro tuvo su comienzo con otra extensa y participativa jornada en la Isla Jordán y en Paso Cordova.
La acción de la Regata Internacional de Río Negro tuvo su inicio a las 13, cuando se largó la primera etapa acompañada de un gran marco de público. La largada se realizó en seis pelotones, partiendo de la Isla Jordán y arribando a Paso Cordova.

En la categoría K2 Seniors los ganadores fueron el binomio español conformado por Iván Alonso y Alvaro Fernandez Fuiza. En una definición vibrante, al menos cinco embarcaciones pelearon la punta en el cierre de la primera etapa.

La dupla española fue la que finalmente se alzó con la primera victoria parcial y los siguieron, por mínima diferencia, en los primeros 10 segundos: Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena – Patagones), Julián Argañaraz y Adrián Boros (Náutico Piedrabuena – Selección Hungría), Dardo Balboa y Mario Rosas (Ceppron), y Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Mun. de Patagones). El recorrido demandó un tiempo de 1 hora, 43 minutos, 31 segundos

Entre los K1 Senior, la categoría más concurrida, llegó primero el bote 74 de Iván Mansbach (Regatas La Marina – Tigre), por un segundo sobre los neuquinos Donato Volpe (Ceppron), Pascual Orellana (Asoc. Italiana) y Nicolás Salvo (Camioneros La Perla).

Más de 200 participantes se animaron a competir en las aguas rionegrinas, llegados desde España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría, Bélgica y Chile. También hay cuatro representantes del Centro Náutico del Fuerte, en K2 Senior están José María Zabaleta y Juan Ignacio Alvarez Chancalay; en K2 mixto compiten Santiago Teru junto a la olavarriense Brenda Medina, y en K1 Master B lo hace Emmanuel Barranquero.

La etapa de hoy, la número dos, será la que una Paso Cordova con Villa Regina. Esta comenzará a las 13 y los palistas tendrán que recorrer un total de 60 kilometros aproximadamente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario