Se jugó la novena fecha del Campeonato de Tandil

Por la novena ronda del Campeonato de Tandil, se enfrentaron Albino Bianchi y Mariano Berruti en uno de los tableros, y Daniel Di Battista con Federico Noziglia, resultando triunfadores los conductores de blancas y dejando para la última jornada la definición del subcampeonato.

Anticipadamente, Facundo Rodríguez se consagró campeón de Tandil hasta ahora invicto, cediendo sólo dos tablas ante Daniel Di Battista. Es incierto aún el segundo lugar del torneo.

Bianchi superó con mucho trabajo a Berruti en una India de Rey, en una partida en la que las negras llegaron a tener peón de ventaja, pero unos caballos endemoniados blancos inclinaron la balanza para el aspirante al podio.

Por su parte Di Battista tuvo que bregar ante una Defensa Francesa planteada por Noziglia. La ventaja inicial blanca por mayor espacio, fue desperdiciada y las negras fueron por el triunfo. Pero una “colgada” de caballo, dio vuelta el resultado y le quitó a Noziglia la posibilidad de acceder al podio.

Tabla de posiciones: 1° Rodríguez, 6 pts., 2° Di Battista, 4,5, 3° Bianchi, 4, 4° Noziglia, 2,5, 5° Berruti, 1. Ultima ronda (el martes): Noziglia vs. Bianchi, Berruti vs. Rodriguez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario