B NACIONAL

Se postergaría el inicio por cuestionamientos al formato

El Comité Ejecutivo de AFA resolvió crear una comisión de dirigentes bipartita para definir el formato de juego de la Primera B Nacional, donde los clubes de Primera División reclamaron injerencia, lo que obligó a postergar el inicio de los torneos del ascenso.

Por consenso y negociación, entonces, el presidente Claudio “Chiqui” Tapia aceptó el pedido de los clubes de la Superliga para rever la idea de que la B Nacional no tuviera descensos en la temporada próxima.

Es que parte del dinero que recibe la Superliga baja para la B Nacional, más allá del contrato que tiene la segunda categoría de sus derechos de televisación.

Entonces, los clubes de Primera División pidieron involucrarse y se resolvió crear una Comisión con tres dirigentes de Superliga y tres del B Nacional, para que se defina el formato del torneo y el reglamento.

La mala es que la B Nacional tenía previsto iniciar la acción el próximo 16 de agosto y, antes esta demora, probablemente se postergará una semana.

Lo mismo ocurrirá con el resto del ascenso metropolitano, que como el Comité Ejecutivo no pudo aprobar la reestructuración, deberá retrasar su inicio.

En la negociación, los dirigentes de la B Nacional quieren un torneo sin promedios y sin descensos. De hecho, armaron los planteles con esa idea, para cuidar la economía.

La justificación estaba en que la próxima temporada (2019/2020) se dividirá en dos zonas (Interior y Metropolitana) de entre 18 y 20 equipos cada una.

Los de Superliga quieren que sí haya descensos en la temporada actual, para fomentar la competitividad entre los equipos y justificar el gasto.

Pero los clubes de la B Nacional, ante la demora, llegarán a cinco meses -a raíz de la disputa del Mundial de Rusia 2018- sin competencia oficial.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario