Se prepara una nueva edición del Seven Fernando Varela

Seven Fernando Varela

Internet

La 29na. edición del Seven Fernando Varela se encuentra muy avanzada en su organización y cuenta con importantes equipos en hockey y rugby, que le darán vida a la competencia, que se disputará el 3 y 4 de febrero. Así, entre los principales equipos que confirmaron su presencia se destacan el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata, el seleccionado de Ushuaia; el seleccionado argentino universitario, San Isidro Club (SIC), La Plata Rugby, Los Tilos, Sporting, Mar del Plata Rugby, Tequé de Mendoza, además de los equipos de la ciudad, solo por mencionar algunos. Respecto de Hockey, llegarán a Tandil el combinado de Mar del Plata, La Plata, Sportiva de Bahía Blanca, y Campo de Pato de Balcarce.

A los aspectos deportivos se suman diversas actividades que le darán marco y color al evento y que se han transformado en parte importante del mismo, en donde se cuenta con los tradicionales terceros tiempos “extendidos”, foodtrucks, bandas en vivo y la Fiesta del Seven.

Todo esto es posible gracias a los sponsors y auspiciantes que año a año se incrementan y acompañan al club en la organización y auspicio del seven, así como la comunidad toda que asiste y pone no solo al club sino también a la ciudad como referente nacional del hockey y el rugby.

Fundado en el año 1938, el club Los 50 de Tandil es una institución representativa dentro del rugby y el hockey provincial. Su historia está emparentada con el seven a side, el tradicional juego de siete participantes por equipos que late con intensidad en la temporada veraniega. La práctica de esta disciplina siempre tuvo un lugar preponderante en Los 50, por eso no extrañó que a principios de los años 70 naciera el Seven Fernando Varela. Ya considerado uno de los más tradicionales torneos del circuito de seven de rugby veraniego y habiendo incorporado hockey al torneo, deporte que sumó más gente y mucha más movida al evento.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario