Se presentó un proyecto para regular a los grupos de corredores en la Provincia

Se presentó un proyecto de ley para regular la actividad de running

El Eco

Maximiliano Abad, titular del bloque de diputados de Cambiemos, presentó un proyecto de ley para regular la actividad de los grupos de corredores en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que fue impulsada por Juan Chambers, entrenador del equipo nacional, y Leonardo Malgor, coach argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, crea el Registro de Running Seguro y establece que los coordinadores deben acreditar título habilitante, conocimiento de RCP certificado y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.

No obstante, nuestro colega y atleta tandilesense Ariel Islas sostiene que Tandil es una ciudad que está bastante avanzada en este tema: “El 90% de los profesores acá son serios, todos exigen los controles físicos a sus alumnos y trabajan de muy buena manera. Además, el Municipio tiene muchas regulaciones para las carreras: exigen análisis clínicos, seguros y demás, lo cual en otros lados no sucede. Yo siempre digo que en eso estamos un paso adelante“.

Por su parte, Abad sostuvo que el proyecto es muy importante porque “es una actividad que está en franco crecimiento, que tiene que ver con la salud, con el turismo y con el mejoramiento de los espacios públicos“.

Los integrantes del grupo de running deberán presentar sus aptitos físicos junto con un certificado médico y un estudio de ergometría, los cuales corresponderá actualizarlos anualmente. El coordinador del grupo tendrá que contar obligatoriamente con la documentación de cada participante que se incorpore a su clase a partir de la inscripción en el registro.

“Se pone en riesgo la salud si hay un entrenador que no es profesor y trabaja con el cuerpo de las personas sin saber entenderlo o comprenderlo”, expresó Islas. Sin embargo, reconoció que esta iniciativa no afectará demasiado en nuestra ciudad porque “hay mucho control y la mayoría de los entrenadores en Tandil trabajan muy bien“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario