copa davis

Segundo día de práctica en el estadio sanjuanino

El equipo argentino, con Máximo González, se pone a punto para el viernes, cuando enfrentará a Colombia

El Eco

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por segundo día consecutivo en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, con todo listo y disfrute del tradicional “Kids Day”, antes del inicio de la serie frente a Colombia, el próximo viernes, por el repechaje del Grupo Mundial.

En el primer turno, Diego Schwartzman se entrenó con Román Burruchaga, uno de los sparrings del equipo argentino, ante la mirada de los capitanes Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Después llegó el turno del dobles: por un lado, Horacio Zeballos y Santiago de la Fuente de un lado; por el otro, Máximo González y Juan Bautista Torres.

Sobre el final de la práctica, cerca del mediodía, la platea este del estadio se llenó de niños que pudieron ver a los jugadores argentinos en acción y, cerca del mediodía, el equipo completo y los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, entre ellos el presidente Agustín Calleri, salieron a la calle para jugar y disfrutar del tradicional Kids Day junto a unos 800 chicos de entre 8 y 14 años.

Por la tarde fue el turno de Guido Pella, quien primero entró en calor con Schwartzman y luego se entrenó con Torres.

Schwartzman comentó: “Más allá de lo que representa la serie contra Colombia, para nosotros es muy lindo venir a vestir la camiseta de Argentina. No importa qué sea lo que se juegue o contra quién estamos jugando. Es algo muy lindo representar al país; la pasamos muy bien la serie pasada acá en San Juan, así que es lindo volver. Además tenemos cosas nuevas en el equipo, que son estos tres capitanes, de los cuales tenemos mucho que aprender”.

“Volver a tener a Cebolla en el equipo me pone muy contento. Él y Machi son como hermanos mayores míos en el circuito, los quiero mucho. Va a ser una serie que la voy a disfrutar mucho”.

Por su parte, Pella explicó que “es la primera serie que me toca jugar siendo superiores en los papeles, pero también pasó que fuimos a series donde era difícil ganar y hemos ganado. Entonces eso nos da la enseñanza de que no importan el ranking o las circunstancias: hay que tomar a todos los rivales con el mismo respeto, porque en Copa Davis muchos jugadores que por ahí tienen un ranking menor le han ganado a jugadores que tienen una trayectoria muy importante”.

Para Zeballos, “es una sensación hermosa. Tenía muchas ganas de volver. Hoy que peloteé acá por primera vez estaba emocionado. Jugamos casi dos horas y cuarenta minutos y tenía ganas de seguir dentro de la cancha. La pasamos bien. Yo crecí viendo a estos grandes jugadores por la tele. Es un orgullo compartir estas horas con ellos, y trato de sacar lo mejor de cada consejo”.

También habló Gaudio, uno de los capitanes: “La fortaleza está a la vista: tenemos a Schwartzman, que está en el mejor nivel de su carrera; a Guido, que viene jugando espectacular; a Cebolla que vuelve; y Machi que viene de hacer cuartos de final del US Open. Los resultados son muy positivos y tenemos a los mejores del país”.

“Estamos muy contentos de por lo menos jugar diez minutos antes de que llegaran los chicos, y de volver a sentir la sensación de estar en una Copa Davis. Estamos muy felices de pertenecer a un equipo que tiene muy buena gente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario