Senegal, llamada a ser la sorpresa del Mundial

El Eco

La selección de Senegal participará por segunda vez en su historia en un Mundial de fútbol, luego de haberlo hecho en 2002 en Corea-Japón, cuando alcanzó sorpresivamente los cuartos de final.

Comandados técnicamente por Aliou Cissé, capitán de aquella emblemática selección del 2002, los Leones de Taranga buscarán repetir lo realizado en el continente asiático hace 16 años. Para esta ocasión, los africanos llegan como los principales candidatos a ser la revelación de la competencia.

Con Sadio Mané, delantero del Liverpool, como máxima figura y con Kalidou Koulibaly, presente en el equipo ideal de la Serie A por tercer año consecutivo, como garantía de confianza en la saga central, Senegal intentará superar el Grupo H, el que comparte con Polonia, Japón y Colombia, y meterse entre los 16 mejores conjuntos del torneo.

Las listas de 23 jugadores que confeccionan los entrenadores suelen presentar cuatro o cinco delanteros. Sin embargo, Cissé parece apostar al ataque y para esta Copa del Mundo seleccionó a ocho atacantes: Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra), Keita Baldé Diao (Mónaco, Francia), Diafra Sakho (Rennes, Francia), Moussa Konaté (Amiens, Francia), Ismaila Sarr (Rennes, Francia), Mbaye Niang (Torino, Italia), Moussa Sow (Bursaspor, Turquia), Mame Biram Diouf (Stoke, Inglaterra).

Otro dato curioso que presenta la nómina de Senegal es que los cinco mediocampistas convocados se desempeñan en el fútbol inglés: Pape Alioune Ndiaye lo hace en el Stoke City, Idrissa Gana Gueye en el Everton, Cheikhou Kouyaté en West Ham, Cheikh Ndoye en Birmingham y Alfred Ndiaye en Wolverhampton.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario