CUADRO FEMENINO

Serena dio otro paso

Serena Williams se metió en cuartos.

Agencia

Serena Williams se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon, una ronda que no había alcanzado en un Grand Slam desde enero de 2017, después de pasearse ante la 120º del mundo, la rusa Evgeniya Rodina, a la que superó por 6-2 y 6-2.
La exnúmero 1 del mundo (181º actualmente) se enfrentará hoy con la italiana Camila Giorgi (52º) por una plaza en la semifinal. La rival de la estadounidense en la siguiente ronda se deshizo de la rusa Ekaterina Makarova (RUS) por 6-3, 6-4.
En ese mismo lado del cuadro disputarán el otro encuentro de cuartos de final la holandesa Kiki Bertens, cabeza de serie número 20, y la alemana Julia Görges, 13º preclasificada.
Bertens se encargó de apear a la única superviviente de las diez primeras cabezas de serie, a la checa Karolina Pliskova, por 6-3 y 7-6 (1). Por su parte, Görges batió a la croata Donna Vekic en dos sets, 6-3 y 6-2.
Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final medirán a la eslovaca Dominika Cibulkova con la letona Jelena Ostapenko y a la alemana Angelique Kerber con la rusa Darya Kasatkina.
Ostapenko, campeona de Roland Garros 2017 -y de Wimbledon junior en 2014- tuvo que dar la vuelta a una situación complicada cuando perdía por 5-2 en el primer set.
Más sencillo lo tuvo Cibulkova. La eslovaca, 33º del mundo, doblegó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (48º) por 6-4 y 6-1.
Como principal cabeza de serie del torneo aguanta Kerber. La alemana (11º) se impuso por 6-3 y 7-6 (5) a la suiza Belinda Bencic, mientras que Kasatkina, 14º cabeza de serie, batió a Alison Van Uytvanck (BEL) en tres sets. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario