LA FINAL FEMENINA

Serena quiere hacer historia

Una victoria y Serena Williams conseguirá una de las mayores hazañas de la historia del deporte. La estadounidense disputará hoy la final de Wimbledon ante Angelique Kerber y puede igualar el récord absoluto de Grand Slams solo diez meses después de dar a luz a su primera hija.
La antigua número 1 mundial, actual 181ª de la WTA, señaló que la posibilidad de igualar a Margaret Court con 24 títulos mayores es “solo un número”.
Pero hace varios años que el récord de la australiana, estrella en los 60 y 70, es el gran objetivo de la mayúscula carrera de la pequeña de las Williams. El último obstáculo será Kerber, a la que dominó hace dos años en el mismo escenario para lograr su séptimo y por el momento último Wimbledon.
Entonces Angie, actual décima de la clasificación mundial, cayó en dos mangas (7-5, 6-3) en un 2016 en el que la alemana batió a Serena en la final de Australia y logró el número 1 mundial al vencer en el US Open, destronando precisamente a la estrella estadounidense.
A principios de 2017, Serena recuperó el trono en Australia al lograr su 23º título mayor, cuando ya estaba embarazada. Fue su último torneo antes de dar a luz en septiembre a Olympia en un parto en el que su vida corrió peligro, según explicó meses más tarde.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario