Si FIFA lo permite, River buscará incorporar a Rigoni

El club de Núñez deberá gestionar para traer al cordobés, que ya jugó en dos equipos en la actual temporada. El representante de Armani se refirió a la situación del arquero.

River se ilusiona con repatriar a Rigoni.

Archivo

River irá en busca del delantero Emanuel Rigoni, actualmente en el Atalanta de Italia, pero primero tiene que pedirle un permiso especial a la FIFA para poder contratarlo.
El jugador que surgió en Belgrano de Córdoba y pasó por Independiente, hasta llegó a jugar en la selección argentina pero quedó fuera de la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, y ahora no tiene lugar en el equipo de Bérgamo.
La idea de la llegada de Rigoni a River fue consensuada por el entrenador Marcelo Gallardo y los dirigentes, pero la traba radica en que el jugador ya pasó por dos clubes en esta temporada.
Para la FIFA, reglamentariamente, un jugador no puede pasar por tres clubes en la misma temporada y Rigoni ya lo hizo en el Zenit de San Petersburgo (jugó 28 minutos) y en Atalanta de Bérgamo.
Ahora los dirigentes de River remitirán a la FIFA una carta en la que pedirán la posibilidad de que Rigoni pueda jugar en el club de Núñez, ya que el tiempo que pasó en el Zenit es bastante menor que lo normal.

 

Buscan a Armani

El arquero de River Plate, Franco Armani, está “contento” en el club, pero su representante reveló que “varios equipos” consultaron por él antes del inicio de la pretemporada en Uruguay.
“Varios equipos nos están consultando por Armani, pero él mismo dice que las cosas se van a dar en su momento. River tiene que estar tranquilo, si se llega a ir no va a ser de un día para el otro”, manifestó Martín Aráoz en diálogo con Radio Rivadavia.
“Creo que en este libro de pases no va a haber sorpresas. Franco está muy cómodo y contento en River”, agregó Aráoz.
A su vez, el representante de Armani afirmó que el arquero campeón con River en la Copa Libertadores 2018 tiene “el sueño de la Copa América” a disputarse en Brasil en junio próximo.
“Espero que se le pueda dar porque todo lo que se propone, lo cumple”, indicó Aráoz.
Por otra parte, el volante Tomás Andrade finalizó su vínculo a préstamo con Atlético Mineiro de Brasil que no ejecutó la compra de su pase tasado en 3.750.000 de euros.
El juvenil surgido en River retornará al club para la pretemporada que comenzará el 6 de enero, con base en Punta del Este, y el cuerpo técnico evaluará si lo tendrá en cuenta.
El arquero Augusto Batalla, con paso reciente a préstamo en Tigre, también será otra de las nuevas caras para la vuelta a la actividad.
River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018, volverá a los entrenamientos el 6 de enero con vistas a los trabajos de pretemporada en Uruguay, con el amistoso confirmado ante Nacional en Maldonado el 15 del corriente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario