Sin jugar, Roger Federer volvió a la cima del ranking mundial

Roger Federer volvió a ser N°1 del mundo

El Eco

Roger Federer, quien no participó del Masters 1000 de Madrid ni lo hará en el de Roma, recuperó el primer puesto del ranking ATP luego de la caída de Rafael Nadal en cuartos de final en el torneo español, donde defendía el título.

El suizo había descendido al segundo escalón en abril de este año, cuando sorpresivamente quedó eliminado en su presentación en el Masters 1000 de Miami. Por su parte, Nadal no perdía sobre polvo de ladrillo desde Roma del año pasado y debía defender los puntos obtenidos en Madrid la temporada anterior para mantenerse en la cima del ranking. Pero la derrota ante Dominic Thiem lo sentenció.

Así, Federer volvió a ser N°1 del mundo sin jugar, ya que decidió ausentarse de la gira europea sobre tierra batida para llegar en plenitud a los campeonatos sobre hierba, su especialidad.

Quien se coronó en Madrid y se consolidó en el tercer escalafón fue el alemán Alexander Zverev. Superó en la final a Thiem y recortó distancia con la cima, pero ahora deberá defender el título obtenido en Roma en 2017. Paradójicamente, y pese a haber alcanzado el partido decisivo, el austríaco cayó del 7mo puesto al 8vo, producto del ascenso del sudafricano Kevin Anderson.

La sorpresa de la actualización del ranking publicada este lunes por la ATP fue la caída de dos ex número 1: Novak Djokovic, luego de la eliminación en la segunda ronda de Madrid ante el británico Kyle Edmund, descendió hasta la 18° plaza, su peor posición desde 2006; y Andy Murray  bajó del 39° al 45° puesto.

En cuanto al tandilense Juan Martín Del Potro, pese a haber caído en octavos de final y haber desaprovechado la posibilidad de meterse entre los mejores cinco, se mantuvo en el 6to lugar pero acortó la diferencia con el croata Marin CIlic: de los 310 puntos que los separaban, ahora son solo 230.

La actualización mostró un buen rendimiento de los argentinos. Diego Schwartzman, quien al igual que Delpo alcanzó los octavos de final en Madrid, ganó un puesto e igualó su mejor posición histórica, ubicándose N°15. Los otros que ascendieron fueron Leonardo Mayer (42°), Federico Delbonis (70°) y Nicolás Kicker (87°). El único que bajó un escalón fue Guido Pella: descendió del 79° al 80°.

Top ten:

1° Roger Federer (Suiza) 8.670 puntos (+1)

2° Rafael Nadal (España) 7.950 (-1)

3° Alexander Zverev (Alemania) 6.015

4° Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.870

5° Marin Cilic (Croacia) 4.770

6° Juan Martín Del Potro 4.540

7° Kevin Anderson (Sudáfrica) 3.660 (+1)

8° Dominic Thiem (Austria) 3.545 (-1)

9° John Isner (EE.UU.) 3.305

10° David Goffin (Bélgica) 2.930

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario