fbpx Sin Maradona, Gimnasia retomó los entrenamientos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sin Maradona, Gimnasia retomó los entrenamientos

Gimnasia trabajó en Abasto.

Internet

 

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, sin Diego Maradona, dio inicio ayer al trabajo de pretemporada bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, en el predio deportivo de la localidad de Abasto.
Los futbolistas comenzaron el trabajo en el predio de Estancia Chica pero desde el lunes 13 continuarán los entrenamientos en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de la localidad de Ezeiza.
El equipo que conduce Maradona se encuentra hoy en puestos de descenso directo (ocupa el último puesto en la tabla de promedios con 1,029 puntos) y debe superar a tres equipos en las 18 fechas que le restan a la temporada (siete de la Superliga en curso y once de la fase regular de la Copa de la Superliga).

Del entrenamiento de ayer participaron los primeros refuerzos del plantel: el volante central colombiano Harrison Mancilla y el mediocampista Matías Pérez García, que ayer firmó su contrato.
El colombiano, que acordó un vínculo por 18 meses, ya fue dirigido por “Gallego” Méndez -ayudante de Maradona- en Cúcuta de Colombia.
Por su parte, Pérez García, de 35 años, suscribió su contrato por el mismo plazo tras llegar como jugador libre también desde Cúcuta.
De ese mismo club colombiano también proviene el delantero Jonathan Agudelo, de 27 años, que se convertirá en el tercer refuerzo en las próximas horas cuando firme contrato por los próximos seis meses, con opción a un año más.
En tanto, no fueron parte del trabajo Marco Torsiglieri, el venezolano Janeiler Rivas ni el paraguayo Pablo Velázquez quienes se desvincularon de la institución. No así Claudio Spinelli, que finalmente llegó a un acuerdo para continuar.
Trabajaron de manera diferenciada el volante Matías García, quien sufrió esguince de rodilla izquierda grado 1, con compromiso exclusivo del ligamento cruzado posterior, y el mediocampista uruguayo Brahian Alemán, esguince de grado 1 del ligamento lateral interno en la rodilla derecha.

De momento, el “Lobo” no tiene amistosos confirmados y su primer partido oficial está agendado para el viernes 24 ante Vélez Sarsfield, de local, por la 17ma. fecha de la Superliga. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario