Sudestada en Tres Arroyos

Primera definición de Mar y Sierras A, Giancaterino y Baños en plena disputa.

El Eco

El grupo del Sudeste inauguró el nuevo certamen de las cuatro divisionales, en el legendario circuito Segundo Taraborelli de Tres Arroyos. Las victorias quedaron para el campeón Juan Giancaterino, el loberense Carlos Blanc, Juan Francisco Escala, Manuel Arias, Juan M. Alvarez y Manuel García.

Escala y Arias, los
dueños del podio

Con 16 máquinas en el trazado de la Ruta Provincial 228, Juan Escala enhebró la victoria en la primera definición de TC del 40, luego de pelear con calificados aspirantes. El segundo lugar fue para Guillermo Cigorraga y tercero Luciano Yane. Carlos Martín Alberti y Kevin Menna cerraron el quinteto de avanzada.

La segunda final de la categoría quedó para Manuel Arias que ganó de punta a punta el desafío en el sur bonaerense. Durante toda la prueba su escolta fue Rubén Guarino, quedando en la tercera colocación Matías Alvarez, con los motores del FA Motorsport y la atención del team Hansson Competición. El tandilense alcanzó el podio en su debut. Posteriormente arribaron Caresano y Ariel López.

Giancaterino y Blanc
quedaron bien arriba

La primera final de Mar y Sierras, tuvo como actor excluyente al chavense Juan Carlos Giancaterino que mostró personalidad en el duelo con Matías Baños y Carlos Blanc. Definición movida, con buenas respuestas. El campeón se quedo con el triunfo, Matías Baños fue escolta y el loberense Carlos Blanc tercero. Los top five, los completaron Martin Araquistaín y Constantino Raúl Alonso. Peruggini, Garmendia, Miguel Aiello en su debut con la máquina de Laprida, “Carpi” Santiago y Latorre completaron la decena.

La segunda carrera de la especialidad fue el epílogo de la kermesse, donde Carlos Blanc fue el dominador de la batalla. El piloto de Lobería marcó territorio y consiguió un valioso triunfo con un atractivo colchón de puntos. Detrás del “Bochín” quedaron Martín Araquistain con los motores de Fabián Acuña, Carlos Garmendia, Juan Pablo Salvai y Fabián Latorre.

García, con autoridad

Minicross inició un nuevo desafío con un parque de máquinas sumamente competitivo. Manuel García tomo la punta y se mantuvo como líder con Alejandro y Agustín García en la persecución.

Luego de un Pace Car se produjo una maniobra enredada, perdiendo la punta el exmonarca de APAC, en manos de Agustín García, recargado con 5 segundos por superar al líder antes de cruzar la línea de sentencia. El nuevo puntero, puso el resto pero la bandera roja por el vuelco de Basualdo le limó la diferencia acumulada y en el relanzamiento no pudo estirar la ventaja y el triunfo fue para Manuel García, segundo Agustín García, y tercero Federico Pedone. Fue 13° el hombre del Cerrocross, Sebastián “Gula” Fernández.

Alvarez, determinante

Juan M. Alvarez fue contundente en la primera definición del año de Mar y Sierras B. El joven de Laprida marco diferencias, enhebrando una meritoria conquista en la apertura del ejercicio.

Detrás suyo Claudio Bazterrica y Damián Daza protagonizaron un entretenido espectáculo por el segundo lugar, arribando en ese orden, cuarto fue el campeón Guillermo Yané y quinto Sebastián Iriarte.

En orden de méritos, arribaron Paulo Sabelli, Mauricio Galli, el campeón 2016 de TC del Sudeste Marcos Moreno, “Fede” Barreiro y Emilio Pedone.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario