Suerte dispar para los equipos tandilenses

Lisandro Zocchi, uno de los goleadores de la primera jornada.

El Eco

Se puso en marcha ayer, en San Rafael, Mendoza, el Campeonato Argentino de selecciones de Ascenso, en las ramas femenina y masculina. Los equipos representativos de la Federación Tandilense tuvieron suerte dispar en el primer día de competencia.

Los caballeros, que juegan en la categoría Ascenso A, hicieron su presentación con una aplastante victoria sobre Chaco, por 8-0, en el marco de la zona B. Los tantos del conjunto que dirige Juan Pina llegaron por intermedio de Lisandro Zocchi (2), Sebastián Zocchi, Francisco Cedarri, Eduardo Spath (2), Francisco Amoroso y Rafael Olmos.

Hoy, desde las 8.30, Tandil se medirá con Santiago del Estero, el otro equipo que ganó ayer en la Zona 2, y por la tarde, a las 15, su rival será Corrientes, en el último compromiso de la etapa clasificatoria. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales por el ascenso, mañana.

El plantel tandilense está integrado por Mariano Mayo Santillán, Ezequiel Mouilleron, Joaquín Zabalegui, Francisco Amoroso, Nicolás Pane, Nicolás Tolosa, Sebastián Zocchi, Gonzalo Solimanto, Horacio Maximiliano Varales, Eduardo Spath, Camilo Pérez, Gregorio Guillot, Gerónimo Arislur, Pedro Ezequiel Alexander Bertoldi, Francisco Cedarri, Fernando Zabalegui, Alejandro Spath, Rafael Olmos, Lisandro Zocchi y Serafín Favre.

Por su parte, las damas cayeron en su presentación el certamen Ascenso B, ante el seleccionado de la Asociación del Río Uruguay. La derrota fue por 3-2, y los goles del combinado de la FTH fueron convertidos por Ana Pilar Emme y María Paz Lunghi.

La segunda presentación del equipo conducido por Javier Perotti en la zona A será hoy, a las 13.30, frente a Chaco, mientras que mañana cerrarán la competencia a las 8.30, ante Federación de Hockey del Oeste. La derrota en el primer encuentro le quita muchas posibilidades a las tandilenses, ya que solo se clasifican a la final por el ascenso los primeros de cada zona.

El seleccionado tandilense está integrado por Julieta Décima, Ana Boeris, María Belén Bertoli, María Eva Pérez, Carolina Blanco, María Julia Boeris, Agostina Olobardi, Valentina Giorgi, Cristina Marzocca, María Paz Lungui, Agostina Girard, Clarisa Castaño, Ana Pilar Emme, Ayelén Julieta Varales, Paula Aguiñaga, Julieta Lifstchitz y Estefanía Salvatierra.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario