SUPER TC 2000: En Rosario, se pone en marcha la segunda fecha

El Renault Fluence de Leonel Pernía.

El Eco

El Súper TC2000 disputará este fin de semana la segunda fecha de su calendario en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, con la particularidad de que se efectuarán dos carreras, una hoy y otra mañana.

La clasificación sabatina comenzará a las 14.10, para ordenar la grilla de la primera carrera, que se largará a las 16.10 con una exigencia de 31 vueltas o 40 minutos de duración en el trazado de 2.593 metros.

El récord de vuelta del circuito rosarino lo posee el actual campeón, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault Fluence), con un tiempo de 59s819 a 156.174 km/, logrado el 20 de mayo de 2017.

El tandilense Leonel Pernía intentará prolongar su notable comienzo de año en las tres categorías más importantes del automovilismo argentino. El tandilense viene de ganar en San Luis con el Turismo Carretera, y también cosechó victorias en Turismo Nacional y Super TC 2000. En esta última buscará confirmar desde hoy el potencial de su Renault Fluence, que le permitió imponerse en la primera fecha del año, en Buenos Aires.

En tanto que el último ganador en el autódromo de Rosario, que lleva el nombre del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), el 21 de mayo de 2017.

Rosario será la primera fecha del denominado Grand Slam, con una doble fecha, pues el sábado y el domingo habrá dos finales con reparto igualitario de puntos en cada una.

Así, se repite la historia vivida en 2017, en donde habrá además dos pruebas de clasificación. El ganador de cada una de las finales cosechará 20 puntos.

A fines de 201,7 el Turismo Nacional inauguró el alargue del autódromo rosarino, aunque en esta ocasión se correrá en el viejo dibujo de los 2595 metros debido a que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino no autorizó por cuestiones de seguridad el nuevo sector donde se encuentran las dos torres de energía, más allá de que existen dos muros de contención de neumáticos homologado por la FIA.

Hoy, como es habitual, las categorías teloneras F 2.0 y Fiat Competizione, entrenarán, clasificarán y disputarán la primera carrera del fin de semana.

Disputada una competencia del campeonato, está al frente Facundo Ardusso (Fluence), con 29 puntos, y detrás se ubican Leonel Pernía (Fluence) y Mariano Werner (Peugeot 408), 18; Bernardo Llaver (Cruze), 13; y Néstor Girolami (Peugeot 408). Completan los diez primeros lugares Agustín Canapino (Cruze), 8;  EmilianoSpataro (Fluence), 8; Fabián Yannantuoni (Peugeot 408),7; Julián Santero (Toyota Corolla), 6; y Federico Iribarne (Citroën c4 Lounge), 4.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario