Suspensión para la china Shuai

La china Peng Shuai fue suspendida seis meses y multada con 10.000 dólares por haber intentado obligar a su compañera de dobles a retirarse de la edición de Wimbledon 2017, anunció ayer la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

“Peng Shuai utilizó medios coercitivos y ofreció la posibilidad de una recompensa económica a cambio de una retirada de su compañera en el torneo de doble femenino de Wimbledon 2017”, afirmó TIU en un comunicado.

“Aunque la oferta fue rechazada y que Peng Shuai no participó en el torneo después de eso, esto constituye una violación del programa anticorrupción del tenis”, añadió TIU.

El intento de cambiar de compañera de dobles de Peng Shuai llegó después del cierre de la fecha límite.

Peng, de 32 años y 20ª jugadora mundial en dobles (80ª en individuales), fue suspendida seis meses (tres de ellos condicionales), y multada con 10.000 dólares de multa (5.000 condicionales), siempre que no cometa más violaciones del código anticorrupción.

La china, número 1 mundial de doble en febrero de 2014 y ganadora de Wimbledon 2013 y Roland Garros 2014 en esta especialidad, podrá jugar de nuevo a partir del 8 de noviembre de este año.
TIU precisó que el antiguo entrenador de Peng, el francés Bertrand Perret, también fue suspendido tres meses por su papel en este caso. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario