“Tandil, el lugar ideal”

Tras su entrenamiento matutino, Juan Martín Del Potro atendió a los medios de prensa en el lobby del hotel Posta Natural.

El placer que le representa visitar su ciudad natal, un balance del año que finaliza y sus expectativas para 2018 fueron algunos de los temas que el campeón del US Open ’09 abarcó en la charla:

-¿Cómo vivís este nuevo regreso a los entrenamientos en tu ciudad?
-Muy bien, ha sido un día espectacular. La gente acompañó este entrenamiento, me parece que fue una muy buena idea para estar cerca del público de Tandil, que durante el año me brinda mucho apoyo. La práctica salió bien, estuvo lleno de gente, creo que pudieron disfrutarlo. Está bueno que nos vean de cerca y no tengan la idea de que somos diferentes a otras personas. La verdad es que me hicieron pasar una gran mañana.
-¿Cómo transcurre tu preparación para el Abierto de Australia?
-Bien, estoy entrenando muy fuerte. En Tandil encuentro la tranquilidad necesaria para hacerlo bien concentrado y desarrollar los trabajos más fuertes de la pretemporada. Tandil es ideal y su gente me brinda un respeto espectacular, me deja entrenar tranquilo. Me gusta venir no solo para trabajar sino también para pasar el tiempo. En diciembre, cuando estoy en el país, trato de estar lo más posible en mi ciudad. Casi todos mis amigos están de vacaciones, así que aprovecho para estar con ellos, compartir comidas y pasarla bien.
-¿Cuál es tu balance del año?
-Positivo. Terminé con una seguidilla espectacular, hacía muchos años que no jugaba cinco torneos seguidos en un buen nivel, algo que me sirvió para quedar cerca del top ten y pelear hasta último momento por un lugar en el Masters, algo impensado a mitad de temporada. Todo esto me da mucha ilusión para el arranque de año, porque tengo mucho por sumar, no defiendo puntos en el comienzo.
-¿El primer objetivo será meterte entre los cinco mejores del mundo?
-Desde que volví a jugar al tenis tras mis problemas con la muñeca, el número en el ranking nunca fue una prioridad. He conseguido una medalla olímpica y la Copa Davis teniendo el peor ranking de mi carrera. Esos logros fueron únicos, entonces mi posición en el ranking no me cambia demasiado, no es algo que me vuelva loco aunque ayuda a la hora de los sorteos.
-¿Cómo te sentís desde lo físico?
-Bien, mi revés va un poco mejor, lo estoy pegando a dos manos en un 80 o 90 por ciento de las veces, lo cual es bueno porque quiere decir que la muñeca me responde. Es algo que lleva trabajo, hago tratamientos todos los días. Por más bien que me sienta, tengo tres operaciones en un mismo sector, algo que al final del día se siente. Por suerte, puedo jugar, mi revés va mejorando y con un fuerte trabajo en lo mental uno logra dejar los dolores de lado. Jugar al tenis es lo que más me gusta y eso le gana a cualquier tipo de lesión o molestia.
-El circuito está dando oportunidades, ante numerosas lesiones de los mejores. ¿Te abre la ilusión para ir por otro Grand Slam o conseguir tu primer Masters 1000?
-Este ha sido un año un poco atípico respecto a lo que ha pasado en la última década. Pero el año próximo Djokovic y Murray van a volver, sumado a que Federer y Nadal están en un nivel espectacular. Creo que el circuito va a estar bueno, esos cuatro fantásticos, más otros jugadores como Tsonga, Isner, yo u otros jóvenes que están surgiendo, conformaremos una competencia intensa y divertida, dado que puede ser variable.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario