fbpx Tandil mereció más pero dejó sus primeros puntos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TORNEO NACIONAL

Tandil mereció más pero dejó sus primeros puntos

En el San Martín, igualó 2-2 con Tres Arroyos. Los de Maceiras lideran su zona en soledad.

Vega llega antes que Álvarez.

Rody Becchi

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

 

La selección tandilense resignó ayer sus primeras unidades en el torneo Nacional para jugadores de clase 2004 al igualar ayer 2-2 con Tres Arroyos en el estadio San Martín, por la tercera fecha de la zona 6.

El encuentro presentó alternativas cambiantes. El dueño de casa se puso en ventaja con un gol tempranero, su rival dio vuelta el resultado y estuvo a punto de llevarse todo. A poco del final, el gol agónico de Vinsennau generó el reparto de puntos en el reducto de Rivadavia 350.

Una distracción de la visita les permitió a los tandilenses desnivelar cuando apenas se habían consumido tres minutos y no se habían registrado acciones de consideración. Un saque de manos lanzado por Romeo, que no halló rechazos en el camino, puso a Bustamante de cara a Mendoza. El delantero conectó de cabeza estableciendo el 1-0 para los de Maceiras.

Salvo un par de acciones esporádicas, con pelota detenida, Tres Arroyos no inquietó a Ramil en toda la etapa inicial.

Tandil, aun intermitente en términos de elaboración, propició variadas ocasiones de riesgo que, de no mediar su impericia en la definición, lo hubiesen catapultado a una diferencia mayor al llegar al entretiempo.

Desde la exquisita zurda de Álvarez se gestó buena parte de los avances serranos. El “10”, a pura gambeta y cambio de ritmo, se volvió imparable para los tresarroyenses y lideró los ataques de un equipo dispuesto a estirar la ventaja.

Una notable acción individual del enganche se saldó con un zurdazo que se perdió cerca del ángulo izquierdo. Y en la revancha, segundos más tarde, Álvarez volvió  a probar con zurda y esta vez su disparó explotó en Samuelsen.

Más nítidas aun fueron los chances de Marcassó (defectuoso zurdazo desde el ingreso al área chica) y Bustamante, quien asistido por Álvarez no pudo en el mano a mano con Mendoza.

No haber capitalizado tantas oportunidades terminó siendo costoso para Tandil, puesto que la tónica del complemento sería otra.

Los locales ya no fueron tan punzantes en la segunda mitad y estuvieron a punto de quedarse con las manos vacías.

Tres Arroyos lo empató aprovechando una desatención defensiva. Martínez se filtró a espaldas de los defensores y, tras recorrer varios metros, no tuvo inconvenientes para someter al indefenso Ramil.

Y pasó a ganarlo de penal con un fortísimo derechazo de Vega luego de que Negretti derribe a Martínez.

En desventaja, Tandil no tuvo aquella facilidad para generar riesgo de la que había disfrutado en el primer tiempo. Pero una acción aislada le permitió rescatar algo cuando la derrota parecía irrevocable.

A la salida de un tiro libre, Vinsennau capturó el rechazo de Mendoza y aprovechó el arco vacío para poner el 2-2 final.

En el descuento, pudo haber sido de cualquiera. Ramil voló hacia su derecha para controlar un cabezazo y Álvarez ensayó una corrida hasta acercarse a Mendoza, que terminó capturando el disparo bajo.

Aunque el empate trajo algo de alivio al haberse logrado sobre el final, en el balance global tendrá gusto a poco para los tandilenses, sobre todo por el dominio ejercido en la etapa inicial.

 

 

SÍNTESIS

 

TANDIL       2

Lukas Ramil; Laureano Negretti, Mateo Márquez, Valentín Fierro y Tobías Ferrari; Leonardo Vinsennau, Lucas Romeo, y Mateo Marcassó; Matías Álvarez; Franco Bustamante y Juan M. Alexander. DT: Sergio Maceiras.

TRES ARROYOS   2

Axel Mendoza; Joaquín Tesoniero, Max Samuelsen, Alex Vega y Lucas Isaac; José Moreno, Tomás Di Rocco, Valentín Pan y Emanuel Tenaglia; Tomás Tavieres y Franco Martínez. DT: Sergio Luques.

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Juan Bardas (Azul). Goles: PT: 3’ Bustamante (TAN). ST: 3’ Martínez (TA), 20’ Vega, de penal (TA) y 33’ Vinsennau (TAN). Cambios: En Tandil: ST: 8’ Lautaro Tripodi por Marcassó, 12’ Bautista Gómez por Alexander, 20’ Facundo Pérez por Negretti y 25’ Alexander Pereyra por Ferrari. En Tres Arroyos: ET: Valentino Saltapé por Di Rocco. ST: 15’ Rodrigo Cisneros por Tavieres, 22’ Sebastián Barrionuevo por Tenaglia y 32’ Jesús Kuhlman por Tesoniero.

 

Triunfo necochense

 

En el otro partido de la zona 6, Necochea derrotó por 2-0 a Balcarce. Lucas Zupato y Mateo Fusco decretaron la victoria visitante.

 

 

POSICIONES-ZONA 6

            PTS    J          G         E         P         GF      GC

Tandil            7          3          2          1          0          5          3

Necochea      4          3          1          1          1          2          1

Tres Arroyos            3          3          0          3          0          2          2

Balcarce         1          2          0          1          2          1          4

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario