fbpx Tandil no dejó dudas y acaricia la clasificación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TORNEO NACIONAL

Tandil no dejó dudas y acaricia la clasificación

Le ganó a Rauch, 4-0, en el arranque de las revanchas. Tres goles de Marcos Echeverría y uno de Martín Llorente.

Echeverría maniobra lejos del arco. Fue autor de tres goles en la victoria tandilense.

Mariano Leunda

El seleccionado de la Liga Tandilense de Fútbol ganó un partido clave para la clasificación a cuartos de final en el torneo Nacional para jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2003, dentro de la etapa organizada por la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires (Ulceoba).

El equipo dirigido por Lucas Rodríguez superó en todos los aspectos al representativo de Rauch y redondeó un inapelable 4-0, anoche en el estadio San Martín.

Tandil marcó amplias diferencias desde el comienzo. Se mostró más compacto, atento para recuperar la pelota y rápido para buscar el área de enfrente. Esa velocidad contrastó con un visitante que en ningún momento logró hacer pie como para emparejar el juego.

No iban ni 3 minutos y el local ya había tenido dos ocasiones claras, que no fueron aprovechadas por Llorente ni Echeverría.

Rauch encontró algo de respiro en el siguiente tramo del partido, pero cada avance de su rival era amenaza de gol. Hasta que, en 22′, una lucida combinación ofensiva terminó en el 1-0. La originó Palencia, con un pase profundo que Echeverría resolvió de cara al arquero Murillo.

La superioridad tandilense no se apagó y cada encuentro entre Palencia y Llorente era productivo, sumado a la siempre amenazante presencia de Echeverría como jugador de punta. El “9” demoró una definición y prefirió ceder a Rusconi, cuyo remate fue despejado por Esains sobre la línea; pero estuvo atento a los 33′, para capitalizar un mal despeje rival y establecer el 2-0.

El panorama no varió tras el descanso, aunque se agregó cierta agresividad de uno y otro lado. El corolario fue una salida a destiempo de Murillo y una fuerte falta contra Echeverría, penada con roja directa.

Once contra diez, se avizoraba la goleada. Que tomó forma a los 17′, cuando Echeverría redondeó su gran noche al definir una gran acción ofensiva de la que participaron Llorente y Ugarte.

Al no aquietarse el juego brusco, Tandil terminó con cuatro amonestados y Rauch con nueve en cancha, porque Guaita fue demasiado imprudente contra Onorato y también marchó a los vestuarios antes de tiempo.

Los cambios y el resultado definido le restaron ritmo al juego. Tandil movió la pelota a su gusto y Rauch solamente mostró la pegada de Arévalo, que en un tiro libre le acertó al travesaño.

Cerró el resultado Llorente, con un derechazo bajo que dejó sin posibilidades al arquero Miñola.

Tandil alejó las dudas que dejó la caída con Ayacucho, puso un pie en cuartos de final (le sacó tres puntos de ventaja a Rauch, su rival directo) y mira el futuro con mayor optimismo.

 

 

SINTESIS

TANDIL 4

Francisco Camio; Ramiro Maestrojuan, Lucas Risso, Maximiliano Machado y Lautaro Ibarra; Enzo Rusconi, Tadeo Onorato, Bautista Palencia y Martín Llorente; Jonathan Ugarte y Marcos Echeverría. DT: Lucas Rodríguez.

RAUCH 0

Fausto Murillo; Ulises Herrería, Tomás Esains, Lucas De Azevedo y Ramiro Valdez; Tomás Alonso, Martín Arévalo, Tobías Torresi y Felipe Valdez; Gonzalo Ilundain y Francisco Lescano. DT: Maximiliano Rattiguen.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Ulises Paniagua (Miramar). Goles: PT: 22′ y 33′ Echevarría (T). ST: 17′ Echevarría (T) y 38′ Llorente (T). Cambios: en Tandil: ST: 18′ Esteban Rivarola por Ibarra y Nahuel González por Ugarte; 21′ Alejo Jaureguiberry por Echeverría; 24′ Iñaki Gogorza por Camio y Lucas Ortiz por Onorato. En Rauch: ST: al comienzo, Román Guaita por Esains; 12′ Valentín Miñola por Ilundain; 23′ Nehuén Bonavetti por De Azevedo, Esteban Tedesco por F. Valdez y Fausto Hourcade por Lescano. Incidencias: ST: expulsados 11′ Murillo (R) y 20′ Guaita (R).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario