Tandil se complicó solo y se resignó a un empate

Al seleccionado de la clase 2002 de la Liga Tandilense de Fútbol se le escapó una victoria que parecía tener encaminada durante el primer tiempo. Empató 2-2 con el de La Plata, en el partido de ida por cuartos de final del torneo de Ceoba, después de estar en ventaja por dos goles.

Fue una producción de mayor a menor para los dirigidos por Daniel Bertoya. Empezaron con buen manejo de pelota y agresividad en ataque, hasta que la visita controló el juego y se llevó un empate merecido.

Al rendimiento tandilense lo ayudó el gol tempranero de Alfaro. Aprovechó la apertura de Kalafatich hacia la derecha y cruzó el remate que se metió cerca del poste.

Iban 5′ y fue el presagio de una gran actuación. Que se extendió durante algunos minutos, mientras Kalafatich y Marconi dominaron el sector medio y López tuvo participación en cada ataque.

La Plata no hacía pie y no extrañó que llegara el 2-0, con una volea espectacular de Zapico, tras un centro de Alfaro desde la derecha.

Hasta que Alcaraz empezó a manejar más la pelota, el visitante adelantó sus líneas y el trámite fue cambiando de dueño. Entonces, apareció el arquero Castro para sostener la diferencia con tres o cuatro intervenciones destacadas. La mejor de ellas, un manotazo ante una definición de Victorio.

Tras el paso por vestuarios, Tandil recuperó firmeza. No atacó con asiduidad, pero al menos le puso paños fríos a la posible reacción platense. Y en ese trámite sin mayores variantes, el dueño de casa fue conformándose con la buena ventaja conseguida.

El ingreso del movedizo Carcame fue importante para la mejoría visitante, y mucho más la expulsión de Rodríguez, quien había entrado 13′ antes por Aguirre. El delantero recibió roja directa del balcarceño Fajardo, por un supuesto golpe sin pelota.

Enseguida, Carcame aprovechó las dudas tandilenses con un cabezazo para el 1-2. Previamente, el travesaño y un cierre providencial de Pagano habían evitado el descuento.

El gol envalentonó a los platenses y llenó de titubeos a los tandilenses. Que se transformaron en angustia cuando Victorio puso el 2-2 con toque corto, después de otro centro que complicó en el área local y de una salvada de Pizzorno sobre la línea.

Con el empate, se generó un ida y vuelta frenético. Pero los mejores momentos de Tandil ya habían quedado atrás y no fue posible recuperar la ventaja. Será cuestión de barajar y dar de nuevo, para intentar dar el golpe en la revancha del próximo sábado.

SINTESIS

TANDIL 2
Lautaro Castro; Tomás Pagano, Bautista Cisilino, Nicolás Puerta y Gonzalo González; Tomás Kalafatich y Axel Marconi; Esteban Alfaro, Brandon López y Thomas Zapico; y Franco Aguirre. DT: Daniel Bertoya.
LA PLATA 2
Eric Benítez; Braian Arramendi, Gaspar Salomón, Federico Moisello y Felipe Casanova; Matías Araza, Agustín Pettigrosso y Lautaro Victorio; Carlos Alcaraz; Cristian Aguirre y Lautaro Rojas. DT: Sergio Bianchi.
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Fajardo (Balcarce). Goles: PT: 5′ Alfaro (T) y 22′ Zapico (T). ST: 28′ Carcame (LP) y 34′ Victorio (LP). Cambios: en Tandil: Franco Rodríguez por Aguirre, Lucas Kwist por Zapico y Santiago Pizzorno por López. En La Plata: Santiago Carcame por Rojas, Matías Valenti por Arramendi y Tomás Fuertes por Alcaraz. Incidencia: ST: 27′ expulsado F. Rodríguez (T).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario