Tandil Vertical, previa de lujo para el Cruce Tandilia

Una imágen del Cruce Tandilia de 2017.

Archivo

El novedoso Tandil Vertical, que se realizará por segundo año consecutivo, abrirá hoy la actividad vinculada al OSDE Cruce Tandilia 2018, que se correrá entre mañana y el domingo.

La largada de Tandil Vertical será hoy a las 17, en la portada del parque Independencia. Los participantes transitarán por la escalera de piedra, hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco, para completar una prueba de carácter individual.

Serán 314 escalones para llegar a la meta, en unos 500 metros de recorrido, con un desnivel de aproximadamente 50.
Los atletas largarán cada 15 segundos, y sus tiempos serán cronometrados por sistema de chip.

El fin de semana

Entre mañana y el domingo, se realizará la octava edición de OSDE Cruce Tandilia. En cada día, los participantes transitarán trazados diferentes. Podrán hacerlo de manera individual o en duplas (corriendo juntos), con clasificación por suma de tiempos.

Los deportistas podrán optar entre correr 10 kilómetros (esa distania es solamente para el domingo), 21, 42 ó 60.
La etapa de mañana se largará a las 17, y la del domingo a las 8, ocasión en que también se correrán los 10 kilómetros. En todos los casos, la largada y llegada será en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “Eduardo Aldasoro”.

Los participantes podrán retirar los kits hoy, de 10 a 20; o mañana, de 9 a 12, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Mañana mismo se llevará a cabo la charla técnica, a las 16.45, en el sector de largada. La partida se producirá a las 17 y habrá tiempo de llegar hasta las 21.

El domingo, la charla técnica será a las 7.45. La partida será a las 8, y el tope de llegada, a las 12.

Para las 13 está previsto el Mini Cruce Tandilia y media hora después, la entrega de premios y sorteos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario