Tandilenses en los equipos de Menores de la Asabal

El plantel masculino que competirá desde mañana en Córdoba.

El Eco

Ayer, los seleccionados masculino y femenino de la categoría de la Asociación Atlántica de Balonmano viajaron a Embalse Río Tercero, Córdoba, en donde disputarán desde mañana hasta el domingo el 9no. Torneo Argentino de Menores. En ambas ramas habrá representantes de Defensa Tandil: en varones estarán Mateo Ciaravella y Jerónimo Aguilar y entre las chicas Victoria Recalde y Julia Salvaneschi.

Los varones, segundos preclasificados del certamen, se ubicarán en la Zona B y debutarán mañana a las 14 ante San Rafael, el miércoles a las 9 lo harán ante Río Negro y cerrarán la fase de grupos el jueves a las 10.10 ante Femebal. Luego se cruzarán con los equipos de la Zona A que son Mendoza, Misiones, Córdoba y Asociación Norte. Los dos primeros clasificarán a semifinales y el resto disputará la permanencia y los puestos del quinto al octavo.

El tandilense Carlos Isern, entrenador del equipo junto a Julio Togni y Gastón Bugallo, comentó que “la preparación para este torneo fue especial, ya que con un muy buen criterio formativo de parte de la Asociación en agosto del año pasado se comenzó a entrenar en la preselección, se hizo un trabajo amplio de jugadores de todos los clubes que vivieron entrenamientos diferentes, con objetivos como conocer un nuevo sistema, con más de 60 chicos en este proyecto hubo partidos amistosos en el mes de diciembre, con un concepto inclusivo, donde todos participaron”.

Sobre las armas con las que cuenta esta camada, opinó que “tenemos un juego rápido, sorpresa, tratando bien la pelota y con intensidad, cuando no se puede jugar veloz tenemos una buena armonía sistemática en el ataque posicional, con criterio, continuidad de buen juego y apoyados en la técnica individual y el uno contra uno para jugar asociado”.

El entrenador de Defensa de Tandil explicó que “la característica de esta categoría es que los chicos son muy permeables a los aprendizajes, hay una evolución de un mes a otro, cuando empezamos el año pasado los chicos actuaban de una manera y ya este año era diferente, en todos los clubes la evolución fue muy importante, están muy atentos a las indicaciones y tienen muchas ganas de progresar”.

El plantel de varones está integrado por Juan Manuel Navarro (Once Unidos), Genaro Sánchez (Ferro de Olavarría), Maximo Fraboni (Alvarado), Tomás Downie (Handball Norte), Mateo Ciaravella (Defensa Tandil), Agustín Zumpano (Once Unidos), Francisco Joaquín (Ferro de Olavarría), Jeremías Aguilar (Defensa Tandil), Franco Timpanaro (Acha), Joaquín Zubiarrain (Maipú), Facundo Dolce (Punto Sur), Nikos Lettos (Altamira de Necochea), Ivo Karakas Menchaca (Maipú), Santino Boado (Once Unidos), Ezequiel Palacios (Pompeya), y Gonzalo Iglesias (Punto Sur).

Por su parte el representativo femenino de Atlántica se ubicará en la Zona B como preclasificado número 3 y debutará mañana a las 15.10 ante Asbal, el miércoles enfrentará a Lagos del Sur a las 10.10 y culminará ante Femebal el jueves a las 10.10. Luego se cruzarán con los equipos de la Zona A que son Mendoza, Río Negro, Córdoba y Asociación Norte. Los dos primeros clasificarán a Semifinales y el resto disputarán la permanencia y los puestos del quinto al octavo.

El plantel femenino tiene a estas jugadoras: Lucía Algamiz (Acha), Sol Maglieri (Acha), Guadalupe Irigoyen (Banco Provincia), Morena Medrano (Banco Provincia), Luna Moreno (Banco Provincia), Lua Santana (Humbolt), Zoe Fortes (Humbolt), Stefanía Llinas (Humbolt), Candelaria Fernández Candia (Humbolt), Victoria Recalde (Defensa Tandil), Julia Salvaneschi (Defensa Tandil), Mayra Bevacqua (Once Unidos), Oreana Merlo (Once Unidos), Sofía Scarpato (Handball Norte), Luana Torres (Handball Necochea), y Manuela Araoz (Punto Sur).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario