Tandilenses, en los primeros puestos del Nacional de cross

María Luján Urrutia alcanzó otra consagración en Laprida. Fiamma Aguirre se impuso en su categoría y hubo otros representantes de esta ciudad que sobresalieron.

Urrutia no dejó dudas y es campeona nacional.

Varios atletas de la Asociación Tandilense de Atletismo tuvieron importante protagonismo en el campeonato Nacional de cross country, representando a la delegación de la provincia de Buenos Aires.

La cuadragésimo cuarta edición del torneo se desarrolló en la localidad de Laprida, bajo organización de la agrupación Unión y Esperanza, por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (Fapba).

Entre los tandilenses destacados estuvo María Luján Urrutia, campeona en categoría mayor tras haber desplegado un gran nivel en el circuito de 10 kilómetros. “Luli” completó el recorrido en 40’37”, mientras que dos atletas lapridenses fueron las más inmediatas perseguidoras: Nadia Rodríguez se ubicó en el segundo puesto (41’03”) y Andrea Latapie quedó tercera (43’27”).

En la misma categoría, pero entre los varones, Francisco Arrospide culminó en la decimotercera posición, con un registro final de 38’51”. En ella, resultó ganador el chubutense Eulalio Muñoz, quien cubrió el recorrido en 33’13”. Segundo terminó el entrerriano Marcos Julián Molina (34’45”) y tercero resultó el misionero Luis Carlos Antonio Ortiz (35’20”).

Además, en la categoría para menores de 23 años, Juan Ignacio Redolatti concretó una excelente actuación, que le permitió terminar en el tercer lugar, con un tiempo de 35’38”. En ella, impuso su ritmo el misionero Agustín Adrián Da Silva (34’58”) y segundo quedó el mendocino Juan Esteban Fernández (35’11”). Por su parte, Tomás Moriones finalizó en la duodécima ubicación, con un registro de 39’13”.

También hubo dos tandilenses en la categoría de menores de 20, sobre una distancia de 8 kilómetros. Marcos Rodríguez finalizó en octavo puesto, con un tiempo de 31’08”; en tanto que Facundo Redolatti quedó decimocuarto, con 33’03”.

Otro representante de esta ciudad que sobresalió fue Emmanuel Ance, cuya labor lo llevó a ser cuarto en U18, con un registro de 21’33” en el circuito de 6 kilómetros. En la misma categoría, pero en la rama femenina, Mailen Rivera finalizó en el decimocuarto puesto, con 19’58” en los 4 kilómetros dispuestos para esa competencia.

Finalmente, en la categoría más chica, menores de 16, la tandilense Fiamma Eileen Aguirre se coronó campeona nacional. La representante de esta ciudad se impuso con un tiempo de 9’36”, dejando detrás suyo a la rionegrina Rocío Reyes (9’50”) y la bonaerense de Necochea, Yanet Fernández (10’14”).

También en U16 hubo otras dos actuaciones destacadas de tandilenses: Luciana García finalizó octava entre las damas, con 10’40”; al tiempo que en la rama masculina, Estanislao Ibáñez culminó sexto, con 10’56”.

Los resultados de los tandilenses resultaron un aporte significativo para el equipo de Buenos Aires, que se adjudicó el primer puesto en la tabla general, con 571. Bastante lejos quedaron el escolta, Federación Atlética Metropolitana (306); y el tercero, Federación de Atletismo del Chubut (185).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario