Tapia volvió a conseguir el campeonato en Guatemala

Antigua GFC, dirigido por Mauricio Tapia y con Alessandro Pecchiar en su plantel, consiguió ayer el título en el torneo Apertura 2017 del fútbol de Guatemala.

El equipo colonial derrotó a Municipal, 2-1, con lo cual destrabó la serie que se había iniciado con un empate 1-1.
Antigua hizo valer su localía en un repleto estadio Pensativo. Sacó ventaja con gol convertido por el costarricense José Antonio Mena, a los 16 minutos del primer tiempo, y sufrió el empate logrado por Frank De León, sobre 41′ de la parte inicial.

En la segunda etapa, a los 7′, el argentino Alejandro “Gambetita” Díaz se lució en maniobra individual y anotó el que sería el gol del campeonato.

Con esta vuelta olímpica, Antigua llega a tres títulos en la división superior guatemalteca, todos bajo el mando de Tapia. Se había coronado en los Apertura 2015 y 2016, por lo que se da la particularidad de que llega a Fin de Año como campeón por tercera vez consecutiva. En este caso, con otro tandilense en el plantel, el juvenil Alessandro Pecchiar.

Municipal intentaba defender el título, ya que venía de coronarse en el Clausura 2017, a mediados de este año. Falló en el intento y se mantiene igualado con Comunicaciones como los más ganadores de la historia, con treinta estrellas cada uno.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario