TC, sin perfume de mujer

Ballario no fue autorizada a correr en TC.

El Eco

Julia Ballario no fue autorizada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC para formar parte de la fiesta de los carreteros el 19 de agosto. “Es una pena que no le den la posibilidad a una mujer que pueda llegar al TC”, expresó la dama de Marcos Juárez.

Ballario no podrá compartir los 1.000 kilómetros de la máxima, competencia que se desarrollará en el autódromo de Oscar y Juan Gálvez, en Capital Federal.

“Recibí el mail con la respuesta de la ACTC de no aprobar mi solicitud para competir en los 1.000 km de TC. Sigo sorprendida porque ni siquiera me invitan a competir en el TC Mouras, hay pilotos que están en las mismas condiciones que yo y lo van a hacer para participar en los 1000 km. Es una pena que no le den a una mujer la posibilidad de que pueda llegar al TC. Por muchos años más sin una mujer en el TC…”, escribió la dama de Marcos Juárez en su Twitter.

Ballario había sido invitada por el arrecifeño Norberto Fontana para compartir la carrera especial en Buenos Aires, uno de los nuevos desafíos del TC actual como son Los 1000 kilómetros del Turismo Carretera. En las últimas horas, la ACTC le denegó la autorización a la representante de la zona este de la provincia de Córdoba.

Algunos pilotos tienen confirmados a sus invitados, otros están aguardando decisiones del ente fiscalizador y Fontana deberá encontrar nuevo compañero de ruta para la tripulación.

La última mujer presente en el TC fue Marisa Panagópulo, hace más de dos décadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario