Tiafoe será el primer escollo para Del Potro en Australia

Tiafoe debutará ante Del Potro en Melbourne.

Archivo

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, 12do. en el ranking mundial, debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto de Australia a desarrollarse a partir del domingo, tras el sorteo que se desarrolló ayer en la pista Margaret Court de Melbourne Park.

Del Potro, que ayer avanzó a las semifinales del ATP 250 de Auckland al vencer al ruso Karen Khachanov, llegará al primer Grand Slam del año entre los 10 primeros del escalafón mundial de la ATP.

Tiafoe, de 19 años, 79no. en el escalafón, es una promesa del tenis estadounidense, y será el primer escollo para el tandilense en su vuelta al torneo australiano, desde que en 2014 cayera en segunda ronda contra el español Roberto Bautista.

Del Potro ha jugado ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012, en ambas perdiendo contra el suizo Roger Federer, como mejores actuaciones, señaló EFE.

El tandilense y el helvético, en caso de ganar sus primeros cuatro partidos, se medirán en cuartos de final.

El resto de los argentinos que participarán del certamen oceánico y sus respectivos adversarios serán los siguientes: Diego Swartzman (26to.) jugará ante el serbio Dusan Lajovic, Federico Delbonis (67mo.) ante el luxemburgués Gilles Muller, Leonardo Mayer (52do.) contra el chileno Nicolás Jarry, Guido Pella (56to.) ante el austríaco Dominic Thiem y Horacio Zeballos (66to.) ante el italiano Fabio Fognini.

El otro argentino que tiene chances de ingresar al abierto es Andrea Ricardo Collarini (249no. en el ranking) quien ayer en la segunda ronda de la clasificación le ganó al italiano Federico Gaio (256to.) y hoy jugará ante el checo Vaclav Sfranek. (Télam).-

Segundo choque

Del Potro y Tiafoe se enfrentarán por segunda vez. El tandilense se adjudicó la victoria en el único choque entre ambos. El mismo fue el año pasado, por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco, con un score de 6-4, 3-6 y 7-6.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario