Título para los balcarceños y protagonismo tandilense

El título fue para los balcarceños.

El Eco

La Banda del Toro escribió su nombre en las páginas del Seven de Rugby de Claromecó y se consagró campeón del tradicional certamen que organiza el Tres Arroyos Rugby Hockey Club. El conjunto procedente de Balcarce se impuso en la final de la Copa de Oro a Segunda Instancia, tras vencerlo con un contundente 37-0.

Previamente, UNCAS/Muditos (Tandil) superó 24 a 0 a Jamaica Siete y se quedó con la Copa de Plata, mientras que La Guarida (combinado de La Plata, Azul y Tandil) derrotó 25 a 0 a Los Angeles de Charly (Necochea).
En tanto, otro tandilense, Silvina Santurrona, levantó la Copa Estímulo luego de ganarle por 29 a 0 a Soldados del Amor (Cazadores).

La Banda del Toro tuvo un desempeño arrasador en la 24ª edición del Seven. Ganó todos los partidos que jugó, e incluso logró cortar la hegemonía de Los Pollos Hermanos (Cazadores), último bicampeón, al que lo eliminó en cuartos de final luego de ganarle con un ajustado 7 a 5. En la siguiente ronda, venció por 21 a 17 a Silvina Santurrona, elenco que posteriormente alzó la Copa Estímulo.

El subcampeón, por su parte, previo al encuentro decisivo, ganó en todas sus presentaciones, menos en su primer partido, el cual empató.

El plato fuerte de la jornada se disputó con una importante concurrencia, que vio cómo La Banda del Toro impuso condiciones de movida para coronar su participación en el Seven cuando levantó la Copa de Oro y de esa forma pudo sacarse la espina de la final perdida el año pasado.

El conjunto balcarceño liquidó el encuentro en la primera etapa (se jugaron dos tiempo de diez minutos cada uno). La Banda del Toro se fue al descanso con un arrollador 17-0, producto de tres try y una conversión.

En la segunda mitad del juego, el trámite no varió. Segunda Instancia buscó descontar pero le costó superar la línea defensiva de su rival, que, con más resto físico, aprovechó los momentos justos y aumentó el marcador para llegar al definitivo 37-0.

Tras el pitazo final, los jugadores de La Banda del Toro desataron el festejo en las arenas del Parador La Barra, donde la celebración también contó con la premiación, acto que coronó el cierre de un fin de semana de fiesta para el rugby.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario