REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Toth puso mano firme y separó jugadores de Grupo

Entre cinco y seis futbolistas quedarán fuera de la pretemporada. En medio de la preparación y a dos semanas del debut, participaron en partidos de un campeonato reducido.

Sergio Toth tomó decisiones fuertes en Grupo.

Entre sábado y domingo, la calma que habitualmente acompaña a Grupo Universitario se vio sacudida por hechos cuyas consecuencias definitivas se conocerán en las últimas horas. Justo a dos semanas del comienzo del torneo Regional Federal Amateur, para el cual el equipo viene preparándose desde fines del año pasado.

En la previa al viaje para jugar el partido amistoso del sábado con Alumni Azuleño, tres jóvenes jugadores quedaron fuera de la delegación, por decisión del cuerpo técnico que encabeza Sergio Toth. Se trata del arquero “Chila” Echeverría, Kevin Fernández y Diego Ordoqui; y el motivo fue que intervinieron en un torneo de fútbol reducido.

Una vez de vuelta en Tandil, enterado de que hubo más integrantes del plantel que habían incurrido en la misma falta, Toth mantuvo su firme postura. Y en este caso fueron dos nombres fuertes los que quedaron afuera: un “histórico” como Pablo Cerfoglia y Nicolás Gorosito, éste último uno de los refuerzos llegado desde Excursionistas.

Cerfoglia había integrado la formación en el primer tramo del encuentro en Azul (derrota 1-3) y anotó el gol mediante tiro penal; mientras que Gorosito formó parte del once en la segunda parte (caída 0-2).

A esos jugadores separados puede sumarse alguno más, que también haya participado en campeonatos de fútbol reducido.

A Grupo le quedan dos semanas de preparación para intervenir en el Regional Federal Amateur. Lo hará dentro de la zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur y debutará como visitante frente a El Porvenir de San Clemente del Tuyú. Será un grupo hexagonal y los tres primeros se clasificarán para los cruces eliminatorios.

Hoy, el plantel universitario volverá a los entrenamientos. Desde entonces, se verá la fortaleza que tenga para salir adelante después de un fin de semana complicado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario