Triunfo de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia venció anoche a Tigre, que finalizó el encuentro de la 13ra. fecha de la Superliga jugado en Florencio Varela con dos hombres menos, por 3 a 1, y se ubicó tercero en las posiciones a cuatro unidades del líder Racing Club, sosteniéndose además como el único invicto del campeonato.
Y ateniéndose a estos números el comienzo tuvo un arranque lógico, ya que a los cinco minutos el dueño de casa ya estaba en ventaja tras un pelotazo largo de Lisandro Martínez, el ex Newell’s que fue la figura de la cancha y está siendo observado por Lionel Scaloni para sumarlo al seleccionado nacional, que bajó dentro del área visitante el paraguayo Matías Rojas para luego definir con un toque bajo y esquinado que no pudo ser bloqueado por la tardía salida del arquero Gonzalo Marinelli.
En la justeza del pase de Martínez desde unos 40 metros y en el control del ex Lanús estuvo el secreto de la primera conquista de los “verdeamarillos”, que a partir de entonces y ante un Tigre más abierto, comenzaron a repiquetear con insistencia por el área tigrense en pos de aumentar la diferencia.
La misma fórmula y la misma consecuencia: apenas siete minutos y tras una progresión ofensiva por derecha terminó siendo el experimentado Walter Montillo el que voleó un derechazo a la red del arco defendido por otros ex Newell’s como Ezequiel Unsaín.
La igualdad confundió a Defensa y Justicia y le costó reencontrar el rumbo del partido, algo que no iba a lograr hasta después de los 20 minutos, más precisamente cuando Ignacio Canuto tomó de atrás a Nicolás Fernández cuando este entraba al área y se ganó la tarjeta roja por último hombre.
A partir de ese instante el anfitrión se volcó otra vez decidido al ataque y cuando el ingresado uruguayo Christian Almeida saltó apareado con Marinelli y este rechazó hacia el medio, Fernández puso justicia en el marcador con un suave toque de zurda ante el arco vacío.
Iban 35 minutos y la historia estaba sentenciada, sobre todo cuando antes de los 40 también se fue expulsado el volante visitante Sebastián Prediger.
SINTESIS

 

DEFENSA Y JUSTICIA     3

Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas y Ciro Rius; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Becaccece.
TIGRE      1

Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Diego Sosa; Diego Morales, Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Matías Pérez García y Walter Montill; Federico González. DT: Mariano Echeverría.
Cancha: Defensa y Justicia. Árbitro: Fernando Espinoza. Goles: PT: 5’ Rojas (D). ST: 7’ Montillo (T) y 35’ Fernández (D). Cambios: Nicolás Tripicchio por Barboza (D), Christian Almeida por Delgado (D), Carlos Luna por González (T), Alexis Niz por Montillo (T), Ignacio Huguenet por Aliseda (D) y Diego Vera por Pérez García (T).  Incidencias: ST: 22’ expulsado Canuto (T) y 39’ expulsado Prediger (T).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario