RALLY MUNDIAL

Triunfo del francés Ogier

El francés Sébastien Ogier (Ford) conquistó el Rally de Gran Bretaña, ayer en Llandudno, al norte de Gales, con diez segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) y se relanzó en la carrera por el título mundial a dos pruebas del final del campeonato.
En la clasificación del Mundial WRC, Ogier se acercó a siete puntos del líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto de este rally, y arrebató el segundo puesto al estonio Ott Tänak (Toyota).

Al norte de Gales, el piloto galo fue de menos a más, con problemas mecánicos en la caja de velocidades el viernes, finalizando con un último tiempo scratch, en la ES23.

Tänak, que llegaba de encadenar tres victorias consecutivas (Finlandia, Alemania, Turquía), sufrió un problema mecánico el sábado cuando era líder con una confortable ventaja sobre Ogier.
La mañana de ayer resultó muy disputada, ya que Latvala llegó a colocarse en cabeza después de la 20ª especial por sólo dos décimas.
Después, Ogier se puso por delante de su antiguo compañero en VW, al finalizar la ES22, con tres segundos de ventaja que le aseguraron llegar líder a la 23ª y última especial, de sólo ocho kilómetros, pero cuyo inicio se vio retrasado una hora y media debido a la intervención de un helicóptero para evacuar a un vecino. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario