Trucco hizo el mejor tiempo en la primera clasificación

El Eco

El bonaerense Juan Martín Trucco, con Dodge, marcó el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo Carretera con miras a la tercera fecha de su calendario, que se disputará mañana en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El oriundo de Tres Algarrobos estableció un tiempo de 1m30s436, a un promedio de 179.132 km/h, para recorrer los 4.500 metros del trazado puntano.

Trucco fue el más veloz en una sesión que tuvo a 31 pilotos en menos de un segundo de diferencia. “Quiero felicitar a los integrantes del equipo por el gran trabajo que hacen. En los entrenamientos pude girar poco por una falla eléctrica y en clasificación cuando pusimos el nuevo juego el auto anduvo muy bien. Si el clima acompaña podemos mantenernos en la pelea. Este año puede ser en donde demostremos lo que podemos hacer y alcanzar los objetivos”, comentó el piloto de Dodge.

Detrás se ubicaron Jonatan Castellano (Dodge), el actual monarca, Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Completaron los diez primeros Facundo Ardusso (Torino), Valentín Aguirre (Dodge), y Julián Santero, Leonel Pernía y Emiliano Spataro, los tres con Torino.

Hoy, a las 12, el TC efectuará la segunda tanda de entrenamiento y, a las 15 iniciará la segunda clasificación, dividida en cuatro cuartos, para determinar la grilla de las tres series de mañana.

En tanto que la telonera TC Pista hoy entrenará y clasificará a partir de las 9.30 y, posteriormente, a las 14.10 y 14.40, efectuará las dos series clasificatorias, a cinco giros cada una.

En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Viedma, se impuso Christian Ledesma, con Chevrolet.

La segunda fecha del calendario, que se corrió en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, en Centenario, la ganó Jonatan Castellano, con Dodge.

El último ganador en San Luis fue el bonaerense de Del Viso Matías Rossi, con Chevrolet, el 11 de septiembre de 2016.

El récord de vuelta lo posee el séptuple monarca de TC, Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1m29s111, a 181.796 km/h, obtenido el 19 de septiembre de 2015.

Disputadas dos fecha del campeonato, Ledesma está al frente con 79.5 puntos; y detrás se ubican Jonatan Castellano (Dodge), 78.5; y Gastón Mazzacane (Chevrolet), 68.

Buena labor de Pernía

El tandilense, que enfrenta su tercera competencia a bordo del Torino del equipo de Laboritto, se ubicó en el noveno puesto, a 0,390/1000 de Trucco. “Nos faltó un poco en el primer parcial para tener una vuelta perfecta y ahí nos faltaron dos décimas. Estamos más firmes porque a medida que van pasando las carreras voy conociendo más el auto”, comentó Pernía.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario