Try de Bruni para Argentina XV, que perdió el ensayo ante Jaguares

La potencia de Bruni ante Jaguares.

El Eco

Jaguares derrotó a Argentina XV por 31-12 en el primer partido amistoso de la temporada para ambos conjuntos, que se jugó en la cancha de Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Para el seleccionado alternativo de Argentina jugó el tandilense Rodrigo Bruni, que anotó uno de los dos tries de su equipo.

Una mañana atípica se vivió en Buenos Aires que encontró a dos equipos que se preparan para sus respectivos torneos. Los Jaguares para afrontar el Super Rugby y Argentina XV que buscará comenzar con el pie derecho en la Americas Rugby Championship.

Se jugaron tres partidos en total: el primero de 30 minutos de duración y luego dos de 20 cada uno y el entrenador Mario Ledesma aprovechó para ver por primera vez en acción a sus dirigidos. Mechó jugadores en los tres equipos y ahora tendrá todo el resto del fin de semana para sacar conclusiones de lo que vio en la mañana de San Fernando. El resultado global del partido fue 31-12: en el primer encuentro ganaron los Jaguares 7-5, en el segundo por 17-0 y el tercero fue empate en 7.

Bautista Delguy marcó dos tries y fue uno de los jugadores destacados en la franquicia argentina. Julián Montoya, Diego Fortuny y Santiago Alvarez también se zambulleron en el ingoal. En tanto, Santiago Montagner y Rodrigo Bruni, dos jugadores que se estuvieron entrenando como invitados con Jaguares, se anotaron entre las conquistas de Argentina XV.

Jaguares vienen de una intensa pretemporada y tienen la meta puesta en el inicio del Super Rugby que será el 17 de febrero ante Stormers. Aunque el plantel viajará el 6, ya que tienen programado un amistoso ante Bulls, donde Ledesma sí probará el probable equipo titular para el debut en la competencia.

Por su parte, Argentina XV también tiene un objetivo de corto plazo: el Americas Rugby Championship, que tendrá su tercera edición. El último año, el campeón fue Estados Unidos que le quitó de las manos el trofeo a los dirigidos por Contepomi, y este año será el primer rival a enfrentar.

El debut será como visitante, en el norte del continente, el sábado 3 de febrero en lo que es considerado por varios referentes del plantel como “una revancha”.

Por el lado de Jaguares, quedaron algunos golpeados, como saldo de un partido en el que ambos equipos se exigieron al máximo. Felipe Arregui y Santiago García Botta salieron con sendos golpes que no le permitieron terminar el partido y tuvieron que ser reemplazados. Todo en el primer partido de 30′ que le dio más dolores de cabeza al cuerpo técnico ya que Marcos Kremer tuvo un corte que lo sacó unos minutos del encuentro, pero luego volvió a la cancha.

También sintió el trajín Sebastián Cancelliere, a quien se lo vio caminar con cierta molestia fruto de unos músculos que le hacían sentir el rigor del esfuerzo en las piernas. Juan Manuel Leguizamón fue otro de los que tuvo que dejar la cancha antes de tiempo sobre el final del último de los tres partidos. El Puma de Bronce recibió un golpe que hizo ingresar al médico del equipo para atenderlo.

Primer partido:

Jaguares: Felipe Arregui, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss; Benjamín Macome y Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Santiago Alvarez y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.
Argentina XV: Francisco Ferronato, Axel Zapata y Benjamín Espinal; Jerónimo Ureta e Ignacio Larrague; Tomás de la Vega, Lautaro Bavaro y Santiago Montagner; Luca Magnasco y Juan Cruz González; Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Juan Cruz Mallia y German Schulz; Gastón Arias. Entrenador: Felipe Contepomi.
Puntos: 15´ try de Santiago Montagner (A) y 18´ try de Bautista Delguy convertido por Nicolás Sánchez (J). Resultado: Jaguares 7-5 Argentina XV.

Segundo partido:

Jaguares: Felipe Arregui, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss; Benjamín Macome y Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Santiago Alvarez y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Ingresaron: Diego Fortuny, Nicolás Leiva, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Juan Leguizamón, Tomás Lezana, Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.
Argentina XV: Javier Díaz, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Franco Molina y Diego Galetto; Mariano Romanini, Rodrigo Bruni y Santiago Portillo; Facundo Nogueira y Tomás Granella; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Resino y Rodrigo Malanos; Juan Cruz Mallia.
Puntos: 5´ try de Julián Montoya (J), 15´ try de Bautista Delguy (J), 20´ try de Diego Fortuny convertido por Joaquín Díaz Bonilla. Resultado: Jaguares 17-Argentina XV 0.

Tercer partido:

Jaguares: Diego Fortuny, Julián Montoya y Nicolás Leiva; Benjamín Macome y Guido Petti; Javier Ortega Desio, Tomas Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Felipe Ezcurra y Juan Martín Hernández; Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Santiago Alvarez y Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet.
Argentina XV: Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Santiago Portillo y Diego Galetto; Francisco Gorrisen, Nicolás Sbrocco y Jerónimo Ureta; Luca Magnasco y Martín Elías; Rodrigo Etchart, Tomás Videla, Agustín Cappiello y Germán Schulz; Gastón Arias.
Ingresaron: Lucas Favre, Ignacio Larrague, Rodrigo Bruni, Tomás Granella, Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Resino y Tomás Malanos.
Puntos: 9´ try de Rodrigo Bruni convertido por Tomás Granella (A) y 14’ try de Santiago Alvarez convertido por Juan Martín Hernández (J). Resultado: Jaguares 7- Argentina XV 7.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario