fbpx Un argentino se consagró campeón del mundo en el videojuego FIFA 19 – El Eco

Un argentino se consagró campeón del mundo en el videojuego FIFA 19

Donoval Hunt y Nicolás Villalba, campeones del FIFA eWorld Cup

Internet

El equipo alemán KiNG eSports, integrado por el argentino Nicolás Villalba de 20 años y el británico Donoval Hunt, se consagró campeón del mundo del FIFA eWorld Cup, el torneo de clubes de eSports más importante del mundo.

Los deportes electrónicos han crecido de manera notable en los últimos años. Torneos como The International, del juego Dota2, o League of Legends World Championship, campeonato mundial del ‘LOL’, han acaparado la mirada de jóvenes y adultos, que se han transformado en nuevos profesionales de los videojuegos.

En este caso, se trató del FIFA 19. La modalidad de disputa de la competencia era en equipos (parejas) y al mejor de tres partidos, donde los jugadores se enfrentaban mano a mano en cada consola y, en caso de terminar con una victoria por lado o dos empates, la serie se definía en un último encuentro 2 vs 2. El conjunto vencedor, KiNG eSport, era el favorito y estaba integrado por los dos mejores del mundo en FIFA19: Villalba, nº1 en PlayStation 4, y Hunt, nº1 en XboxOne.

El conjunto alemán se quedó con los 40 mil dólares que otorgaba la competencia al campeón, y, además, cada jugador recibió 1.500 puntos de las Series Globales del FIFA 19.

“En los últimos torneos no había jugado muy bien a nivel individual. Bueno, llegué a semifinales, pero no gané. Tener a Nicolás a mi lado me ha permitido ganar”, se sinceró el inglés de 17 años. Por su parte, el argentino también hizo una autocrítica y aseguró que individualmente no tuvo un gran desempeño, pero que “en el formato 2 vs 2 me sentí más cómodo, y eso que no estaba jugando en mi consola principal (PS4)“.

Nicolás pertenece al FC Basel de Suiza. No obstante, a pesar de su nivel, su equipo decidió presentarse al eClub World Cup con otros dos jugadores, lo que le permitió estar disponible para jugar con KiNG y finalmente quedarse con el trofeo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario