Un camino de doce partidos que llevará hasta el ascenso

Tres equipos tandilenses esperan con ansias su participación en el torneo Federal C, sabiendo que en doce partidos pueden dar el salto de categoría hacia el Federal B.

Así quedó definido, al divulgarse el reglamento que tendrá el campeonato, a iniciarse el último fin de semana de enero y que contará con la participación de Excursionistas, Gimnasia y Velense, entre más de trescientos equipos de todo el país.

La reglamentación es algo enrevesada y entregará un total de dieciséis ascensos, aunque nos limitaremos a la región Buenos Aires Pampeana Sur, donde estarán los tres equipos tandilenses. Dentro de ella habrá cuarenta y dos participantes, que pugnarán por dos plazas en el próximo Federal B.

Los cuarenta y dos fueron divididos en once zonas: nueve cuadrangulares y dos triangulares.

La distribución de los grupos es la que se detalla, con los cotejos de la primera fecha:

Zona 1: Huracán de Rivadavia vs. Fútbol Club Tres Algarrobos de Rivadavia; Costa Brava de General Pico vs. Deportivo Winifreda de Santa Rosa.
Zona 2: Jorge Newbery de Salliqueló vs. Unión Deportiva de Tres Lomas; General Belgrano de Santa Rosa vs. Deportivo Argentino de Pehuajó.
Zona 3: Quilmes de Tres Arroyos vs. Sportivo Olimpo de Tres Arroyos. Libre: Atlético Independiente de Coronel Pringles.
Zona 4: San Martín de Coronel Suárez vs. Racing de Coronel Suárez; Jorge Newbery de Laprida vs. Unión de Coronel Suárez.
Zona 5: Estudiantes de Olavarría vs. El Fortín de Olavarría; Balompié de Bolívar vs. Empleados de Comercio de Bolívar.
Zona 6: Excursionistas vs. Gimnasia; Sportivo Piazza de Azul vs. Velense.
Zona 7: Juventud Unida de Miramar vs. Atlético Miramar; Sportivo San Cayetano vs. Rivadavia de Necochea.
Zona 8: Parque de Deportes de Labardén vs. Unión de Maipú. Libre: Amigos Unidos de Balcarce.
Zona 9: Atlético Belgrano de Coronel Vidal vs. Mar de Cobo de Coronel Vidal; Racing de General Madariaga vs. San Vicente de Pinamar.
Zona 10: El Taladro de Las Flores vs. Juventud de Las Flores; Huracán de Saladillo vs. La Lola de Saladillo.
Zona 11: Pedernales de 25 de Mayo vs. Juventud Unida de 25 de Mayo; Defensores de Plaza España de 25 de Mayo vs. Norberto De la Riestra de 25 de Mayo.

Los clasificados estarán en dos escalas. Los ganadores de cada grupo (11) saltearán el primer cruce eliminatorio.

Los segundos de los cuadrangulares (9) y el mejor escolta de los triangulares (1) se medirán en la primera fase de la etapa Final, en enfrentamientos directos (a doble partido) de los que surgirán cinco clasificados.

Entre aquellos once y estos cinco, se armarán los cruces de la segunda fase de la etapa Final. De esos dieciséis quedarán ocho, luego cuatro y finalmente los dos ascendidos.

Es decir que el camino al Federal B podrá ser de doce partidos, los seis de la zona y otra media docena de etapa eliminatoria. O bien de catorce, para los equipos que terminen segundos en sus grupos y lleguen hasta la última instancia.

Antecedente

La más reciente edición del torneo Federal C tuvo a Independiente como uno de los dieciséis ascendidos al Federal B 2017, dos de ellos de la región Buenos Aires Pampeana Sur.

El rojinegro se impuso en la zona que compartió con Embajadores de Olavarría, Boca Juniors de Azul y Ferrocarril Sud. Como ganador de grupo, salteó una fase y quedó a tres escalones del ascenso.

Dio el salto de categoría al eliminar en los cruces a Embajadores, Racing de la misma ciudad y Costa Brava de General Pico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario