ARGENTINO DE HOCKEY SUB 16

Un comienzo con derrotas para los equipos tandilenses

Comenzó ayer en Rosario el Campeonato Argentino de selecciones Sub 16 para damas y caballeros, con la participación de los seleccionados de la Federación Tandilense de Hockey.

El combinado femenino, conducido por Juan Pablo Soriani, sufrió dos derrotas en la primera jornada y se quedó sin chances de acceder a los cuartos de final del certamen. En el debut en la zona A cayó por 4-1 ante Buenos Aires, uno de los favoritos al título, y el único tanto lo consiguió Brisa Bruggesser, que volvió a representar a la FTH tras obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por la tarde, la caída fue ante San Juan, por 2-1, con un tanto de Ignacia Cristeche. Tandil no tendrá actividad hoy, y mañana esperará al tercer clasificado de la zona C para definir los puestos del 8º al 12º puesto.

El plantel femenino está integrado por Lola Curuchet,  Candela Schiavon,  Juliana Moller, Piedad Espada, Paz Bustingorri, Paula Jordan, Luana Abigail Lasalle, Ignacia Cristeche Elissondo, Brisa Bruggesser, Consuelo Dalla Villa, Catalina Sasiain, Angelina Triglia, Catalina Ciganda Azcarete, Candela Cini, Martina Colella,  Julieta Lujan, Maia Vittori, Delfina Bustos Potenzo, Trinidad Lachavanne y Lourdes Vitale.

Por su parte, los varones tuvieron un debut muy exigente ante Buenos Aires, y tuvieron una buena actuación más allá de la derrota por 3-0. Hoy, a las 9.30, se medirán con Norte de Santa Cruz y definirán el segundo lugar de la zona A, para avanzar a los cuartos de final.

Los chicos tandilenses son dirigidos técnicamente por Francisco Amoroso y el plantel está integrado por Martín Aleman, Rafael Alvarez, Fausto Thomas, Juan Andreu, Valentín Bederarras, Franco Bustamante, Luciano Cardone, Citatti, Mateo Ciuffo, Ignacio Décima, Lorenzo García Celiberti, Mateo León Bouciguez, Luca Yain Lojo, Gerónimo Martínez Amoroso, Santiago Miralles, Felipe Rodríguez, Martín Yadarola, Thiago Zorrilla.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario