Un debut contundente de Argentina ante Guatemala

Marcelo Gómez, junto a Paula Ormaechea.

El Eco

La Argentina superó por 3-0 a Guatemala, en su primer compromiso en la zona B del Grupo Américas I de la Copa Federación, que se disputa en Asunción. Las dirigidas por el tandilense Marcelo Gómez no dejaron dudas y hoy irán por otra victoria cuando se midan, desde las 14 , con Venezuela.

En el primer encuentro de la jornada, Paula Ormaechea venció a Daniela Schippers por 7-5 y 6-2, en tanto que a continuación, Catalina Pella superó a Andrea Weedon por 6-0, 6-7 y 6-2. En el doble, la tandilense María Irigoyen y Stephanie Petit (debutó en la competencia) derrotaron a Schippers y Melissa Morales, con parciales de 6-4 y 6-1.

Hoy, el equipo argentino se enfrentará desde las 14 con Venezuela, que ayer superó a Brasil por 2-1.

Marcelo Gómez hizo un balance de la primera jornada: “Estoy muy contento. Las chicas dejaron todo en la cancha. La jornada se hizo larga. Se juega en un horario que hace mucho calor, pero las chicas estuvieron bien. Como todo comienzo, fue duro. Pero nos vamos con un resultado que es muy bueno para nuestras aspiraciones. Se viene una serie muy dura con Venezuela, pero estoy confiado de que las chicas van a estar muy bien mañana y vamos a estar cada vez mejor a medida que avance la competencia. Va a ser una serie muy pareja. Esperamos poder desequilibrarla y llevarnos una victoria que será muy importante para nosotros”.

Por su parte, Ormaechea, que aportó el primer punto, explicó que “fue muy lindo volver a representar al país. Estoy contenta de que haya sido con un triunfo. Estaba nerviosa pero traté de disfrutarlo lo más posible. La Fed Cup no representa números ni rankings. Sólo son dos personas defendiendo los colores de sus países. Y eso suele hacerla mucho más difícil”.

Argentina cerrará su participación mañana, desde las 14, enfrentando a Brasil.

El equipo está conformado por Marcelo Gómez (capitán), Catalina Pella, Stephanie Petit, Paula Ormaechea, María Irigoyen, Javier Gil Herrera (preparador físico), Luciano Spera (kinesiólogo), y Viviana Gentile (jefa de equipo).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario