A 26 AÑOS DEL 1-2 TANDILENSE EN SAN LORENZO

Un fiesta en las sierras tras la primera victoria de Fabián Acuña

El Falcon de Acuña -acompañado por Horacio Damiano- en el circuito O. J. Suárez de San Lorenzo.

Internet

Por Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

 

El 8 de noviembre de 1992 Fabián Andrés Acuña logró en San Lorenzo su primer halago en el Turismo Carretera, segundo era otro tandilense José “Pepino” Malisia.

En la emblemática ciudad de San Lorenzo,  en la provincia de Santa Fe, Acuña lograba hace 26 años su primera victoria en la categoría más popular.

El 8 de noviembre de 1992, en el circuito Octavio Justo Suárez, se escribía una epopeya histórica para los tandilenses, el uno-dos en aquel fragoroso combate en suelo santafesino. Triunfo de Acuña, seguido por José “Pepino”  Malisia. Aquel domingo, Tandil vivió una de las grandes alegrías que le entregó el deporte.

La fiesta fue total luego de la medianoche cuando arribaron a su terruño,  los valientes gladiadores. El pueblo serrano aguardó a sus ídolos a varios kilómetros de la ciudad, acompañando a los dos teceístas hasta el Tandil Auto Club en avenida España y 9 de Julio, donde una multitud festejó hasta la madrugada la notable entrega de los dos hijos dilectos.

Recordamos los diez primeros de aquella batalla del 92, que tuvo a Vicente “Tano” Pernía clasificado en el noveno lugar:

1º Fabián Acuña

2º José E. Malisia

3º Oscar Aventín

4º Juan M. Landa

5º José M. Romero

6º Roberto Urretavizcaya

7º Eduardo Ramos

8º Jorge Oyhanart

9º Vicente Pernía

10º Edgardo Lavari

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario