fbpx Un juvenil de Uncas sufrió una grave lesión en la cabeza durante un partido de rugby – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un juvenil de Uncas sufrió una grave lesión en la cabeza durante un partido de rugby

El Eco

Un rugbier de la categoría Menores de 17 de Uncas sufrió una grave lesión en la cabeza durante un encuentro disputado esta tarde en su cancha frente a Biguá, por el torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Luciano Ortubia debió ser trasladado al Hospital Ramón Santamarina y fue operado por un coágulo en la cabeza, y se deberá esperar 72 horas para determinar su evolución.
Ortubia sufrió un golpe en una jugada, aunque no se determinó si fue intencional, y pareció recuperarse sin problemas. Sin embargo, en la habitual ronda que realizan los jugadores al terminar el partido, comenzó a sentirse mal, presentó un ojo dilatado y confusión al hablar. La ambulancia que debe estar presente por reglamento ya se había retirado, por lo que debieron llamarla nuevamente y trasladarlo al hospital. Allí se determinó que tenía un coágulo por una fuerte hemorragia y fractura de cráneo, y debió ser operado de urgencia.
El parte médico emitido desde el hospital Ramón Santamarina habla de una fractura de cráneo que produjo un hematoma extradural. Tras la operación Ortubia permanece internado en terapia intensiva y su estado es reservado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario