SUPERLIGA

Un respiro para Newell’s

En medio de un clima pesado entre hinchas y jugadores, le ganó a Patronato de Paraná. Fértoli fue autor del único gol.

En medio de un clima caliente por la reprobación de sus hinchas, Newell´s obtuvo anoche una necesaria victoria frente a Patronato de Paraná por 1 a 0, para descomprimir su delicada situación en la actual Superliga, en el inicio de la decimocuarta fecha.
Fue el mediocampista Héctor Fértoli, a los 10 minutos del segundo tiempo, el autor de la conquista de la “Lepra”, que se recuperó después de tres partidos sin ganar y la eliminación de la Copa Argentina frente a su clásico Rosario Central.
De esta forma, los dirigidos por el interino Héctor Bidoglio, tras la renuncia de Omar de Felippe, llegaron a 15 puntos, mientras que el equipo de Entre Ríos no logra salir de la zona de descenso a la Primera B Nacional.
Newell´s, con esta victoria, logró tomar incluso algo de aire en la batalla por la permanencia.

En la cancha, Newell´s fue superior en la mayor parte de los pasajes del partido, desde la conducción de Fórmica, Figueroa, Fértoli y Fydriszewski, quienes tuvieron las posibilidades más claras para ponerse en ventaja.
Alan Aguerre, en el arco local, también tuvo algo de trabajo en esa primera mitad, principalmente en una acción combinada entre Carabajal y Barceló.
Pero en el complemento, el local pudo romper el marcador y saltarse la presión que bajaba desde las tribunas: centro frontal al área y cabezazo goleador de Fértoli para cortar una racha de 331 minutos sin convertir para la “Lepra”.
Y si bien se metió atrás y supo sufrir ante el empuje de Patronato, Newell´s pudo salir de malas y encarrilar la historia en la Superliga.
Patronato, en tanto, no logra levantar cabeza, porque hace cuatro fechas que no gana y está penúltimo en la tabla de posiciones, además de estar dentro de la zona de descenso.

 

SINTESIS

NEWELL’S OLD BOYS 1
Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Héctor Fértoli, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.

PATRONATO 0
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Newell’s. Árbitro: Andrés Merlos. Gol: ST: 10′ Fértoli (NOB). Cambios: Leonel Ferroni por Bittolo (NOB), Pablo Ledesma por Briñone (P), Alexis Rodríguez por Fydriszewski (NOB), Juan Franzoni por Carabajal (P), Teodoro Paredes por Fértoli (NOB) y Matías Garrido por Geminiani (P). (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario