Un try de Bonvento en el final le dio la victoria a Mar del Plata

El tandilense Bonavento vuela al try para empatar el partido en la última jugada.

El Eco

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata consiguió un triunfo agónico en Salta. Con todo el partido abajo en el marcador, consiguió un try en la última jugada, apoyado por el tandilense Santiago Bonavento, empató y la conversión le dio el triunfo 13 a 11 en el debut del Campeonato Argentino.

No fue el mejor partido en cuanto al juego. Si bien empezó al frente con un penal de Lisandro Rodríguez a los 4 minutos, de a poco perdió la pelota, Salta golpeó a los 10 con un try del fullback Marcos Reyes y todo fue cuesta arriba.

Si bien no se modificó el marcador en los primeros 35 minutos y Salta se fue al frente 5 a 3, el Trébol no tuvo pelotas de calidad en ataque y en defensa sufrió varios sobresaltos. La poca efectividad en ataque del equipo local le impidió sumar más puntos, pero oportunidades no le faltaron.

En el comienzo del complemento todo empeoró. A los 3 un penal de Alegre aumentó el marcador para Salta, sobre los 7 fue amonestado Juara y Mar del Plata jugó 10 minutos con uno menos, en tanto que otro penal a los 11 minutos, dejó las cosas 11 a 3 para Salta.

Fueron más de 20 minutos en los cuales Mar del Plata intentó por todas las vías pero no podía entrar al ingoal de Salta. Parecía que se escapaba el partido, pero los jugadores pusieron todo lo que tenían y dieron vuelta un resultado que parecía imposible. A dos minutos del final tuvo un penal a los palos y los entrenadores decidieron meter de a tres para luego ir por el try de la victoria. Así Rodríguez acertó y las cosas quedan 11 a 6.

La actitud de los jugadores revirtió el partido consiguiendo varios penales y una jugada final de la primera línea, con un hermoso offload de Franco Pechia para el try de palomita de Santiago Bonavento, que hizo explotar al banco del Trébol.

El partido 11 a 11, conversión para nada sencilla, pero Lisandro Rodríguez tuvo la madurez para acertar el envío y sumar los dos puntos que le dieron el triunfo agónico a Mar del Plata.

Con estos cuatro puntos el Trébol estaba un punto por debajo en la tabla de Buenos Aires, que ganó con bonus 35 a 7 ante Santa Fe.

La próxima semana, en cancha de San Ignacio, el Trébol recibirá a Santa Fe, en el segundo partido de la zona, antes de viajar al Concentrado en abril.

SINTESIS

SALTA 11
José Latigano, Gerónimo Marsal, Luciano Mayorga; Mateo Bruera, Juan Pablo López; Ignacio Sola, Ignacio Marquieguez, Nicolás Sarmiento; Mateo López Fleming, Ramiro García Ascarate; Juan Dellamea, Tadeo Alegre, Leonardo Gea, Pedro Mainoli; Marcos Reyes. Ingresaron Indalecio Amerisse, Santiago David, Jerónimo Leopolos, Bernabé López Fleming, Bautista Marquieguez, Baltazar Ozu. Entrenadores: Javier Roman, Mariano Uriburu, Félix Fernández, Emilio Amadeo.
MAR DEL PLATA 13
Santiago Bonavento, Matías Juara, Franco Pechia; Mikael Bloom, Tomás García Fierro; Ignacio De Siena, Martín Román Leoz, Pedro Haugaard, Santiago Martínez Etayo, Sebastián Adorisio; Julián Soberon, Bautista Tejerina, Conrado Muzio, Tomás Etchepare; Lisandro Rodríguez. Ingresaron: Agustín Ciancio, Agustín Zelezen y Máximo Martínez. Suplentes: Facundo Vázquez, Juan Bruno, Joaquín Rojas, Alejo Melin, Jerónimo Intervenuto. Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Jorge Di Iorio.
Cancha: Tigres (Salta). Arbitro: Pedro López Vildosa (Tucumán).
Tantos: PT: 4´ penal de Rodríguez (MdP); 10´ try de Reyes (S). ST: 3’ y 11’ penales de Alegre (S); 33’ penal de Rodríguez (MdP); 35´ try de Bonavento convertido por Rodríguez (MdP). Amarillas: Juara (MdP); López (S); Amerisse (S).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario