fbpx Una lucha de centésimas que incluye al aurinegro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una lucha de centésimas que incluye al aurinegro

Mariano González, en acción durante la victoria de Santamarina frente a Ferro.

Archivo

A diez fechas del final del torneo de la B Nacional, la lucha por evitar el descenso al torneo Federal A mantiene en vilo a Santamarina.
La victoria conseguida el viernes frente a Ferro Carril Oeste (3-1) resultó un alivio para el aurinegro. Y las derrotas de Gimnasia de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca también favorecieron las posibilidades de los dirigidos por Guillermo Pereyra.
En la tabla que involucra a los equipos indirectamente afiliados a AFA, el equipo tandilense permanece en la penúltima posición, con esos dos rivales directos en la puja por la permanencia. Todo parece indicar que uno de ellos bajará a la tercera categoría.
La comparación de Santa con el “Lobo” jujeño es simple, ya que ambos tienen misma cantidad de partidos jugados, con ventaja de cuatro puntos (104 a 100) para los norteños en la tabla acumulada. Es decir que Santamarina lo rebasará en caso de superarlo por cinco o más puntos en las próximas diez jornadas.
Con Olimpo, la cuestión es más compleja por tratarse de un equipo “nuevo” en la categoría. En gran parte, lo que hagan los bahienses (1,071 de promedio) influirá en la necesidad de los tandilenses (1,219). Por caso, si los sureños consiguen menos de 12 puntos en el resto del torneo, Santa estará automáticamente salvado, así perdiera todos los partidos que faltan.
Una serie de ejemplos que sirven para entender lo que viene:
Si Olimpo obtiene 12 unidades en lo que resta de la temporada (quedaría con 1,125), Santamarina necesitará 4 para mantener la categoría (1,130).
Si Olimpo saca 13 puntos en lo que falta (1,166), Santamarina tendrá que conseguir 8 (1,173).
Si Olimpo alcanza 14 puntos más (1,208), Santamarina precisará 12 para superarlo en los promedios (1,217).
Si Olimpo consigue 15 puntos más, Santamarina necesitará la misma cantidad para igualarlo (quedarían ambos con 1,250) o uno más para superarlo (1,260).
Si Olimpo logra 16 unidades más (1,291), Santamarina tendría que conseguir 19 para quedar más arriba (1,293).
Si Olimpo saca 17 de los 30 que faltan (1,333), Santamarina precisaría 23 para ubicarse encima suyo (1,336).
Claro que, de darse alguno de últimos casos, Gimnasia estaría obligado a sumar bastante. Y hasta alguno de los otros equipos podría verse involucrado en una lucha que por ahora es de tres.

 

Lo que viene
Los rivales que tendrán los equipos más comprometidos con el descenso al Federal A, en las diez fechas finales de la B Nacional:
Gimnasia de Jujuy: Brown de Madryn (v), Olimpo (l), Rafaela (v), Los Andes (l), Central Córdoba de Santiago del Estero (v), Almagro (l), Platense (v), Gimnasia de Mendoza (l), Villa Dálmine (v) y Agropecuario de Carlos Casares (l).
Santamarina: vs. Nueva Chicago (v), Brown de Puerto Madryn (l), Olimpo (v), Rafaela (l), Los Andes (v), Central Córdoba de Santiago del Estero (l), Almagro (v), Platense (l), Gimnasia de Mendoza (v) y Villa Dálmine (l).
Olimpo de Bahía Blanca: vs. Defensores de Belgrano (l), Gimnasia de Jujuy (v), Santamarina (l), Instituto (v), Temperley (l), Mitre de Santiago del Estero (v), Chacarita Juniors (l), Deportivo Morón (v), Independiente Rivadavia de Mendoza (l) y Quilmes (v).

 

El aurinegro

Santamarina volverá a entrenarse hoy, dando inicio a la semana posterior al triunfo frente a Ferro. El aurinegro se entrenará todos los días en horario matutino, además de hacer tareas de gimnasio mañana por la tarde. La delegación viajará el viernes, para jugar al día siguiente frente a Nueva Chicago, por la 16ta. fecha.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario