BASQUETBOL

Una novedosa iniciativa de la CABB

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) puso en marcha una novedosa iniciativa para los miembros de la Selección: sesiones de entrenamientos libres y optativas a cargo del cuerpo técnico del conjunto nacional, liderado por Sergio Hernández.

Del 30 de julio al 15 de agosto, los jugadores que formaron parte de la última convocatoria de Eliminatorias y algunos basquetbolistas invitados tomarán parte de las prácticas.

Hasta el momento, hay un grupo de jugadores que ya confirmó su presencia para agilizar la puesta a punto de cara a la próxima temporada en sus clubes y a la siguiente fecha de las ventanas FIBA para el Mundial de China 2019.

Ellos son Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Roberto Acuña, Javier Saiz, Gabriel Deck, Eric Flor, Franco Giorgetti, Luis Scola y Marcos Delía.

Habrá entrenamientos de la Selección de básquetbol aún cuando no hay partidos en la mira.

El staff de Oveja Hernández decidió, además, invitar a Luciano González y Lucas Faggiano y a cuatro jugadores de la Selección U18 que harán las veces de sparrings: Juan Ignacio Marcos, Juan De la Fuente, Juan Hierrezuelo y Marcos Giordano.

El grupo se pondrá a punto pensando -en términos del combinado nacional- en los dos partidos de septiembre con los que comenzará la segunda y última etapa de clasificación al Mundial: el 14 de septiembre, ante México, y el 17 frente a Puerto Rico. La ventana siguiente será en noviembre y la última, en febrero de 2019.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario