HOCKEY

Una nueva lista de cara a los Juegos Buenos Aires 2018

Sin Brisa Bruggesser, que fue autorizada a jugar para el seleccionado tandilense Sub 16 en Bahía Blanca, un plantel de 12 jugadoras se concentrará desde el viernes en Mar del Plata

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer una nueva lista del preseleccionado Sub 18 que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La tandilense Brisa Bruggesser, que participó en todo el proceso de selección y preparación, y que formó parte de la última gira a Valencia, España, además de disputar los Panamericanos juveniles, no figura en esta lista de 12 jugadoras ya que fue autorizada a integrar el seleccionado tandilense Sub 16 que mañana comenzará a jugar el Regional Bonaerense de la categoría, en Bahía Blanca. De esta manera, sigue en carrera para estar entre las nueve integrantes del equipo definitivo de los Juegos. Este plantel, el viernes por la noche partirá rumbo a Mar del Plata donde afrontará, hasta el domingo, una gira de entrenamiento con sede en el sintético del Estadio Panamericano.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se desarrollarán en nuestro país, entre el 6 y el 18 de octubre.
Los seleccionados masculino y femenino entrenarán en el Estadio Panamericano de la ciudad balnearia, que se adaptará para el hockey five, modalidad a la que fue adoptada por el hockey para la cita olímpica, con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.
Carlos Retegui estará presente como head coach de los seleccionados Sub 18.
El plantel de damas está compuesto por Juliana Guggini (Buenos Aires),  Celina Di Santo (Buenos Aires), Ana Dodorico (Córdoba), Josefina Rubenacker (Córdoba),  Lourdes Pérez Iturraspe (Buenos Aires), Macarena Muller (Rosario), Gianella Palet (Mendoza), Constanza Cerundolo (Buenos Aires), Manuela Pérez Iturraspe (Buenos Aires), Sofía Ramallo (Córdoba), Victoria Miranda (Córdoba) y Paula Santamarina (Tucumán).
En el equipo masculino figuran Nehuén Hernando (Buenos Aires), Agustín Cabaña Santi (Mendoza),  Martín Fernández Villegas (Mendoza), Franco Agostini Coliqueo (Buenos Aires), Lisandro Zago (Buenos Aires), Francisco Ruiz Saporitti (Buenos Aires), Ignacio Ibarra (Buenos Aires), Tadeo Marcucci (Buenos Aires), Santiago Micaz (Rosario), Facundo Sarto (Buenos Aires), Gaspar Garrone (Córdoba), Facundo Zárate (Córdoba) y Nahuel Fornari (Mendoza).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario